1 / 13 This is war: introducción
MusicRadar hablo exclusivamente con el cantante y guitarrista Jared Leto que presenta unas guías sobre el nuevo álbum This Is War (7 de diciembre)
Jared: "Con esta guerra, nos sentíamos como si estuviéramos listos para transformar a la banda, para dar un salto gigante que tantos grupos que admiramos han hecho.
"Escoger el productor correcto es fundamental, y sabíamos que Flood fue la elección perfecta. Él es capaz de trabajar con grupos y ayudarles a convertirse en algo más, algo más grande de lo que son.
"Alienta a los artistas para revelar más de sí mismos y para abrazar los errores que cometen, porque sabe que debajo de la especie esta los anillos de la pureza y la verdad. Eso demostró ser tan importante durante la realización de este álbum.
"Y para colmo de males, Steve Lillywhite, otro productor verdaderamente creativo, fue amable por colaborar y ayudará a organizar todo. Fue un gesto maravilloso de su parte y realmente valió la pena. No podría estar más feliz con el registro. Espero que nuestros fans se sientan de la misma manera..."
2 / 13 Escape
El grandioso Jared hizo seguimiento de la Cumbre que ayudó a crear el álbum
Jared: "Fue muy interesante, como escritor me senti con el propósito señalado y decisivo. Normalmente la composición puede ser muy obtuso y de alguna manera indirecta entraron en contacto con mis sentimientos. Con esto, sabía exactamente lo que yo quería hacer y sabía que iba a ser el primer partido del álbum.
"La canción es acerca de la libertad. Se trata de comenzar una batalla y ya está harto y está dispuesto a ir a la guerra para luchar por lo que uno cree.”
"Fue también una gran manera de introducir a la Cumbre - que es un evento que organice en el que invite a los aficionados a participar en la elaboración. Se podía cantar, tocar percusión, hicimos todo tipo de cosas - fue muy emocionante."
3 / 13 Night Of The Hunter
Tenemos declaraciones exclusivas para MusicRadar del guitarrista Tomo Milicevic (derecha). Tomo...
Tomo: "Esta es una canción muy especial para mí porque creo que es una de las canciones que suena más singular - en el disco, y da a nuestros oyentes una pista de donde la banda se ve en el futuro.”
"También creo que es un gran ejemplo favorable de Flood. Él nos ha empujado a tomar riesgos y va desde un susurro a un grito, lo que significa que dinámicamente comenzamos con casi nada y terminamos con la mayoría de la producción masiva que pude imaginar.
"Es una experiencia real, sin duda, esta diseñado para unos buenos auriculares.
"Jared tocaba la guitarra y yo tocaba el bajo. Esto hizo un gran trabajo. A Jared no se le reconoce lo suficiente con su guitarra. Esta canción puede cambiar eso".
4 / 13 Kings and queens
Jared revela los orígenes geográficos de Kings and queens, el primer single de This Is War
Jared: "En muchos sentidos, es una piedra angular para este registro. La mitad de (Kings and queens) fue escrito en América y la otra mitad fue escrito en Sudáfrica, ha demostrado ser un lugar muy afortunado y mágico para la banda.
"Escribí el primer verso mientras nos dirigíamos a las puertas de Sudáfrica, y el momento en que aterrice terminé el resto. Lo tomé como un buen augurio.
"Musicalmente, fui un poco irracional por que originalmente tiene una duración de ocho minutos, por lo que tuve que hacer algún recortes. Decidí cambiar la estructura de los acordes en el puente y dejar que las piezas caigan donde sea. Steve Lillywhite realmente ayudó con eso, examino como podía tener sentido. "
5 / 13 This Is War
Volvemos con el guitarrista Tomo Milicevic, acabo por titular on rocking en el álbum completo
Tomo: "Jared escribió esta canción a principios del 2007, y si mal no recuerdo correctamente, fue el primero que se le ocurrió para este álbum. Por ello, representa el sonido que Thirty Seconds To Mars tenía en el pasado, aunque tengo que decir que fue muy entretenido tocar las partes en guitarra en el coro.
"Jared tocó en los versos. Nos gusta comerciar fuera del estudio. Tu tomas este pedacito aquí, yo voy a hacer esta sección. No me gusta cuando las guitarras suenan demasiado"
"Jared se encasilla en una especie de Spacey musical, pero tiene cara de rockero serio" serio para él. Esta canción muestra que puede oscilar - la banda, también!"
6 / 13 100 suns
Es su momento musical de esperanza para Jared
Jared: "Es realmente un estribillo, un segue de esta guerra, si se quiere. Supongo que lo llamaría un mantra o una oración. Mi intención es que sea edificante, pero es probablemente un poco oscura y nihilista.
"Esperemos que, si se escucha con atención la idea de la esperanza venga a través de ella".
7 / 13 Hurricane (con Kanye West)
Tomo de nuevo en una canción Jared comenzó hace dos años
Tomo: "Jared escribió (Hurricane) en Berlín el 2007 y creo que todavía presenta la otra cara de su escritura y lo que podemos hacer como banda.
"Era de noche y colocamos guitarras, a excepción de algunas acústicas al principio y un poco en el coro. Aparte de eso, todo es teclado. Pero eso está bien. No somos una banda de rock egoísta que tiene que deslumbrar a todo el mundo con nuestras habilidades es lo más mínimo. Sólo queremos hacer lo correcto para la canción.
"Además, tenemos a Kanye West en la pista, y está realmente haciendo un buen trabajo. La gente va a sorprenderse por lo bien que suena. Bueno, quizá no - sé que es terrible decirlo así: no es un buen sonido con él!"
8 / 13 Search And Destroy
Jared en "un total dolor en el culo"
Jared: "En realidad, no íbamos a lanzar esta canción, pero hemos decidido mantenerla. Era difícil mezclarla, un total del dolor en el culo, pero me alegro de que este en el disco, porque creo que encaja con el marco general del álbum.
"La canción es una misión, una aventura que te lleva en un viaje. Tal vez por eso nos dio tantos problemas: Hemos tenido que ir por una aventura con la banda para hacerlo bien. Algunas canciones vienen muy fácilmente y los demás luchan contra ti.”
"A menudo, los que le dan problemas llegan a ser los mejores - esto es un ejemplo de este último."9 / 13 Vox Populi
El guitarrista Tomo originalmente la llamaba A Call To Arms a esta canción
Tomo: "Esta es una carta de amor a los aficionados. Realmente puedes escuchar a nuestros aficionados de la Cumbre cantando y zapateando y dando palmadas. ¿Qué crees que son los tambores? son realmente los sonidos de la percusión que hicimos.
"El coro, de hecho, prácticamente todos los que vinieron a la Cumbre. Me encanta.
"Personalmente, es una gran canción para tocarla en guitarra. Es divertida y enérgica y edificante. Y fue otro tema donde tratamos de retarnos a nosotros mismos con los sonidos en la guitarra, pasando de algo transformado a algo muy crudo, orgánico por el tipo de vibración.
"He utilizado una Jazzmaster vintage Fender en ella - es la guitarra de Jared - y realmente fue la elección perfecta."
10/13 Alibi
Jared le da apoyos a su hermano y fundador de la banda, el baterista Shannon Leto
Jared: "Shannon fue muy firme con grabar esta canción en vivo. Flood realmente nos animó a grabarla por no vivir de los posibles.
"Así que en esta pista hay muy pocos micrófonos, yo en el piano, Shannon en el bajo y Tomo en la guitarra.
"El diluvio fue después de que Thirty Seconds To Mars estan a solas de pie en una habitación y tocando juntos, y creo que realmente lo capturaron. Es muy bueno. Definitivamente vamos a estar haciendo mucho más en el futuro".
11/13 Closer To The Edge
Tomo siente esta canción como la canción ‘pop de Guerra'
Tomo: "Un tema muy interesante. Lo llamamos nuestra canción 'pop', pero cuando realmente la escuchas, te das cuenta de que tiene mucho de la gloria del rock en el mismo. Es una canción que te engaña, y eso me gusta.
"Jared realmente se empujó a sí mismo como compositor, estaba tratando de llegar a una nueva forma de presentar la música, fue muy accesible, pero no para dar de comer a la audiencia. Él tiene un gran respeto por los fans. Es un tipo de viaje – es muy inspirador estar juntos y trabajar con ellos.
12/13 Stranger In A Strange Land
Jared en un lugar suficientemente oscuro conversamos acerca de los rincones más oscuros de la banda
Jared: "Aquí muestro el lado izquierdo de mi cerebro, en el rincón más oscuro de mi alma. Es una canción muy sexual, así, que es un área que normalmente no profundizo.
"Cuando uno quiere contar una historia, quiere explorar todas las avenidas y ángulos. Sentí que necesitaba revelar mí lado íntimo. No fue difícil, pero podría ser sorprendente para algunas personas.
"Es una canción electrónica, y hemos construido todos los sonidos a partir de cero, no usamos pre-programados. Creo que es bastante único".
13/13
L490
Tomo cierra nuestra charla exclusiva, en el disco el baterista Shannon Leto está más cerca, originalmente la tituló "Equinox"
Tomo: "Lo que mucha gente no sabe es que Shannon escribió esta canción y toco prácticamente todas las guitarras. Lo único que hice fue poner un poco de melodía con la guitarra eléctrica al principio - Shannon me pidió que lo colocara abajo.
"Shannon tuvo la canción dándole vueltas en su mente y realmente le fortaleció encerrarse en su habitación y hacer algo increíble. Después de un par de días, salió con esta creación muy hermosa.
"Aunque yo tenía muy poco que ver, es mi canción favorita del disco, es para escucharla con los auriculares puestos y perder a ti mismo en tu propia vía. Y tengo que decir, la guitarra eléctrica esta en el mejor tono - es la Jazzmaster de nuevo".
MusicRadar hablo exclusivamente con el cantante y guitarrista Jared Leto que presenta unas guías sobre el nuevo álbum This Is War (7 de diciembre)
Jared: "Con esta guerra, nos sentíamos como si estuviéramos listos para transformar a la banda, para dar un salto gigante que tantos grupos que admiramos han hecho.
"Escoger el productor correcto es fundamental, y sabíamos que Flood fue la elección perfecta. Él es capaz de trabajar con grupos y ayudarles a convertirse en algo más, algo más grande de lo que son.
"Alienta a los artistas para revelar más de sí mismos y para abrazar los errores que cometen, porque sabe que debajo de la especie esta los anillos de la pureza y la verdad. Eso demostró ser tan importante durante la realización de este álbum.
"Y para colmo de males, Steve Lillywhite, otro productor verdaderamente creativo, fue amable por colaborar y ayudará a organizar todo. Fue un gesto maravilloso de su parte y realmente valió la pena. No podría estar más feliz con el registro. Espero que nuestros fans se sientan de la misma manera..."
2 / 13 Escape
El grandioso Jared hizo seguimiento de la Cumbre que ayudó a crear el álbum
Jared: "Fue muy interesante, como escritor me senti con el propósito señalado y decisivo. Normalmente la composición puede ser muy obtuso y de alguna manera indirecta entraron en contacto con mis sentimientos. Con esto, sabía exactamente lo que yo quería hacer y sabía que iba a ser el primer partido del álbum.
"La canción es acerca de la libertad. Se trata de comenzar una batalla y ya está harto y está dispuesto a ir a la guerra para luchar por lo que uno cree.”
"Fue también una gran manera de introducir a la Cumbre - que es un evento que organice en el que invite a los aficionados a participar en la elaboración. Se podía cantar, tocar percusión, hicimos todo tipo de cosas - fue muy emocionante."
3 / 13 Night Of The Hunter
Tenemos declaraciones exclusivas para MusicRadar del guitarrista Tomo Milicevic (derecha). Tomo...
Tomo: "Esta es una canción muy especial para mí porque creo que es una de las canciones que suena más singular - en el disco, y da a nuestros oyentes una pista de donde la banda se ve en el futuro.”
"También creo que es un gran ejemplo favorable de Flood. Él nos ha empujado a tomar riesgos y va desde un susurro a un grito, lo que significa que dinámicamente comenzamos con casi nada y terminamos con la mayoría de la producción masiva que pude imaginar.
"Es una experiencia real, sin duda, esta diseñado para unos buenos auriculares.
"Jared tocaba la guitarra y yo tocaba el bajo. Esto hizo un gran trabajo. A Jared no se le reconoce lo suficiente con su guitarra. Esta canción puede cambiar eso".
4 / 13 Kings and queens
Jared revela los orígenes geográficos de Kings and queens, el primer single de This Is War
Jared: "En muchos sentidos, es una piedra angular para este registro. La mitad de (Kings and queens) fue escrito en América y la otra mitad fue escrito en Sudáfrica, ha demostrado ser un lugar muy afortunado y mágico para la banda.
"Escribí el primer verso mientras nos dirigíamos a las puertas de Sudáfrica, y el momento en que aterrice terminé el resto. Lo tomé como un buen augurio.
"Musicalmente, fui un poco irracional por que originalmente tiene una duración de ocho minutos, por lo que tuve que hacer algún recortes. Decidí cambiar la estructura de los acordes en el puente y dejar que las piezas caigan donde sea. Steve Lillywhite realmente ayudó con eso, examino como podía tener sentido. "
5 / 13 This Is War
Volvemos con el guitarrista Tomo Milicevic, acabo por titular on rocking en el álbum completo
Tomo: "Jared escribió esta canción a principios del 2007, y si mal no recuerdo correctamente, fue el primero que se le ocurrió para este álbum. Por ello, representa el sonido que Thirty Seconds To Mars tenía en el pasado, aunque tengo que decir que fue muy entretenido tocar las partes en guitarra en el coro.
"Jared tocó en los versos. Nos gusta comerciar fuera del estudio. Tu tomas este pedacito aquí, yo voy a hacer esta sección. No me gusta cuando las guitarras suenan demasiado"
"Jared se encasilla en una especie de Spacey musical, pero tiene cara de rockero serio" serio para él. Esta canción muestra que puede oscilar - la banda, también!"
6 / 13 100 suns
Es su momento musical de esperanza para Jared
Jared: "Es realmente un estribillo, un segue de esta guerra, si se quiere. Supongo que lo llamaría un mantra o una oración. Mi intención es que sea edificante, pero es probablemente un poco oscura y nihilista.
"Esperemos que, si se escucha con atención la idea de la esperanza venga a través de ella".
7 / 13 Hurricane (con Kanye West)
Tomo de nuevo en una canción Jared comenzó hace dos años
Tomo: "Jared escribió (Hurricane) en Berlín el 2007 y creo que todavía presenta la otra cara de su escritura y lo que podemos hacer como banda.
"Era de noche y colocamos guitarras, a excepción de algunas acústicas al principio y un poco en el coro. Aparte de eso, todo es teclado. Pero eso está bien. No somos una banda de rock egoísta que tiene que deslumbrar a todo el mundo con nuestras habilidades es lo más mínimo. Sólo queremos hacer lo correcto para la canción.
"Además, tenemos a Kanye West en la pista, y está realmente haciendo un buen trabajo. La gente va a sorprenderse por lo bien que suena. Bueno, quizá no - sé que es terrible decirlo así: no es un buen sonido con él!"
8 / 13 Search And Destroy
Jared en "un total dolor en el culo"
Jared: "En realidad, no íbamos a lanzar esta canción, pero hemos decidido mantenerla. Era difícil mezclarla, un total del dolor en el culo, pero me alegro de que este en el disco, porque creo que encaja con el marco general del álbum.
"La canción es una misión, una aventura que te lleva en un viaje. Tal vez por eso nos dio tantos problemas: Hemos tenido que ir por una aventura con la banda para hacerlo bien. Algunas canciones vienen muy fácilmente y los demás luchan contra ti.”
"A menudo, los que le dan problemas llegan a ser los mejores - esto es un ejemplo de este último."9 / 13 Vox Populi
El guitarrista Tomo originalmente la llamaba A Call To Arms a esta canción
Tomo: "Esta es una carta de amor a los aficionados. Realmente puedes escuchar a nuestros aficionados de la Cumbre cantando y zapateando y dando palmadas. ¿Qué crees que son los tambores? son realmente los sonidos de la percusión que hicimos.
"El coro, de hecho, prácticamente todos los que vinieron a la Cumbre. Me encanta.
"Personalmente, es una gran canción para tocarla en guitarra. Es divertida y enérgica y edificante. Y fue otro tema donde tratamos de retarnos a nosotros mismos con los sonidos en la guitarra, pasando de algo transformado a algo muy crudo, orgánico por el tipo de vibración.
"He utilizado una Jazzmaster vintage Fender en ella - es la guitarra de Jared - y realmente fue la elección perfecta."
10/13 Alibi
Jared le da apoyos a su hermano y fundador de la banda, el baterista Shannon Leto
Jared: "Shannon fue muy firme con grabar esta canción en vivo. Flood realmente nos animó a grabarla por no vivir de los posibles.
"Así que en esta pista hay muy pocos micrófonos, yo en el piano, Shannon en el bajo y Tomo en la guitarra.
"El diluvio fue después de que Thirty Seconds To Mars estan a solas de pie en una habitación y tocando juntos, y creo que realmente lo capturaron. Es muy bueno. Definitivamente vamos a estar haciendo mucho más en el futuro".
11/13 Closer To The Edge
Tomo siente esta canción como la canción ‘pop de Guerra'
Tomo: "Un tema muy interesante. Lo llamamos nuestra canción 'pop', pero cuando realmente la escuchas, te das cuenta de que tiene mucho de la gloria del rock en el mismo. Es una canción que te engaña, y eso me gusta.
"Jared realmente se empujó a sí mismo como compositor, estaba tratando de llegar a una nueva forma de presentar la música, fue muy accesible, pero no para dar de comer a la audiencia. Él tiene un gran respeto por los fans. Es un tipo de viaje – es muy inspirador estar juntos y trabajar con ellos.
12/13 Stranger In A Strange Land
Jared en un lugar suficientemente oscuro conversamos acerca de los rincones más oscuros de la banda
Jared: "Aquí muestro el lado izquierdo de mi cerebro, en el rincón más oscuro de mi alma. Es una canción muy sexual, así, que es un área que normalmente no profundizo.
"Cuando uno quiere contar una historia, quiere explorar todas las avenidas y ángulos. Sentí que necesitaba revelar mí lado íntimo. No fue difícil, pero podría ser sorprendente para algunas personas.
"Es una canción electrónica, y hemos construido todos los sonidos a partir de cero, no usamos pre-programados. Creo que es bastante único".
13/13
L490
Tomo cierra nuestra charla exclusiva, en el disco el baterista Shannon Leto está más cerca, originalmente la tituló "Equinox"
Tomo: "Lo que mucha gente no sabe es que Shannon escribió esta canción y toco prácticamente todas las guitarras. Lo único que hice fue poner un poco de melodía con la guitarra eléctrica al principio - Shannon me pidió que lo colocara abajo.
"Shannon tuvo la canción dándole vueltas en su mente y realmente le fortaleció encerrarse en su habitación y hacer algo increíble. Después de un par de días, salió con esta creación muy hermosa.
"Aunque yo tenía muy poco que ver, es mi canción favorita del disco, es para escucharla con los auriculares puestos y perder a ti mismo en tu propia vía. Y tengo que decir, la guitarra eléctrica esta en el mejor tono - es la Jazzmaster de nuevo".
Fuente: Musicradar
No hay comentarios:
Publicar un comentario