Por: Neil K. Warner Fuente: Alternative Addiction
El nuevo registro de 30 seconds to Mars, This is War, es diferente a los anteriores dos registros de la banda, si lo oíste. ¿No hay bandas que hagan registros diferentes? Así que decidí revisar si este era diferente.
¿Quién más invita a 1.000 aficionados a cantar el estribillo de una canción? ¿Quién coloca cantos, murmullos, incluso el sonido de un halcón que rodea la casa, en las mezclas de la música? This Is War destacó 2.000 partadas diferentes con las fotos de los aficionados de todo el mundo en los álbumes. El grupo pidió a sus admiradores presentar imágenes de ellos mismos, y a continuación, selecciono las 2.000 mejores imágenes. Las imágenes fueron utilizadas como cubiertas para el álbum, en sí, se envían al azar a las tiendas de todo el mundo.
Cuando llevas cuatro años con tu sello disquero, puedes darte el lujo de ser un poco más creativo, y eso es lo que 30 Seconds to Mars logro.
"Incluso registramos (en los sonidos) a un halcón que vive arriba de nosotros. Está en el comienzo de "Kings and Queens". Registramos a los grillos, todo. Hasta las conversaciones con los amigos", dijo el baterista Shannon Leto a Alternative Addiction. "Queríamos mostrar lo que somos. Este álbum lo hace. Este álbum sin duda, deja que la gente entre a nuestro mundo. Es muy diferente a nuestros dos últimos discos."
El tiempo que llevaron con sus dos anteriores registros y los problemas con su sello ayudaron a que la banda se habitué creativamente.
"No teníamos disquera, así que hicimos el álbum en mi casa y la de mi hermano. Lo Pagamos todo. Todo era de nosotros y no teníamos designación de tiempo. No teníamos plazo, y podíamos crear y expresar lo que nosotros queriamos en un período largo de tiempo", dijo Leto. "Al tener ese tiempo nos permitimos expresar plenamente lo que queríamos, y sólo difundimos todo lo que teníamos dentro de nosotros en el arte".
La grabación del álbum en su casa no sólo dio a 30 Seconds to Mars un sonido diferente, les dio la libertad de encontrar el sonido que estaban buscando, no importaba cuánto tiempo les tomara.
"Tenemos una canción llamada "Night of the Hunter". Tardamos 10 días para obtener el sonido de la batería. No estaba contento. Queríamos un sonido específico," dijo Leto. "En otra canción la escuchamos tantas veces que logramos oír como si lavaran los platos en el fondo, así que solo le dimos sentido y lo dejamos así. Hay momentos de verdadera intimidad, momentos de verdadera crudeza y hay otras canciones que son más conmovedoras y explosivas y tenemos canciones electrónicas".
Ha sido un viaje pasadero desde que 30 Seconds to Mars publico "A Beautiful Lie" ganando el platino el 2005. Desde entonces, la banda fue demandada por su sello discográfico con $ 30 millones. El pleito se resolvió en abril del 2009 y 30 Seconds to Mars libero “This is War" a principios de diciembre. Se vendieron más de 67.000 unidades en los Estados Unidos, colocandose en la posición N º 18 de 200 en los Billboard. El álbum debutó en el No. 2 en la listas de Álbum alternativo en los Billboard.
"Nos tomó un par de años hacer este disco y ocurrieron muchas cosas durante esos años. Fuimos demandados por US $ 30 millones de dólares. Teníamos un nuevo presidente, así que fue algo increíble, fue muy importante," dijo Leto. "Hemos sentido el impacto económico en este disco cuando lo grabamos, lo refleja. Representó un momento en nuestras vidas. Puedes oírlo en el álbum. En estos momentos estamos de gira, estamos haciendo demostraciones navideñas y nos estamos preparando para la gira mundial el próximo año"
30 Seconds to Mars empezó su gira en el invierno de noviembre en Salt Lake City y continuará hasta diciembre, antes de embarcarse en una gira mundial que comienza en Inglaterra en febrero.
“Definitivamente es un álbum en vivo. Quisimos traer a la audiencia un poco más cerca de nosotros. Hasta ahora a mí me parece que estamos teniendo éxito con ello. Siempre hemos estado interesados en las personas que escuchan nuestra música. Hacemos todo esto para mantenerlos. Mi hermano tuvo la idea de plasmar 2.000 diferentes coberturas para los álbumes a las primeras 1.000 personas se aseguraban su puesto en la cubierta del CD. "
la banda abrió las puerta a sus fans, y en agradecimiento sus fans están respondiendo.
Escucha la entrevista de Alternative Addiction's con 30 Seconds To Mars
Puedes Descargarla
No hay comentarios:
Publicar un comentario