"Este es nuestro álbum más honesto," El baterista Shannon Leto dice de la última liberación de la banda, "This is War." "Es nuestro álbum más crudo, conmovedor. Lo registramos en mi casa y la de mi hermano."
El camino nos conduce al 8 de diciembre con la liberación del tercer álbum de 30 Seconds to Mars, "This is War" es interesante, te hace pensar. Un nuevo presidente electo y 30 Seconds to Mars, dirigido por el cantante/actor Jared Leto, fue demandado por su sello disquero Vírgin EMI por 30 millones de dólares por entregar tres de cinco álbumes, como requería el contrato. El pleito fue resuelto y la banda reasigno nuevamente a la disquera, pero sin estos acontecimientos, "This is War" no habría sido lo que es, dijo el hermano de Jared Leto, el baterista Shannon Leto.
"Sí, fuimos demandados por 30 millones de dólares" dijo Leto con toda naturalidad por teléfono en un concierto en Houston."Había mucho que hacer. Con un nuevo presidente. Nos hubiera gustado estar en la sala y ver los debates. Fue muy emocionante. Fue un momento importante. Estábamos pasando por cambios personales. Cada uno de nosotros estaba evolucionando de distinta forma.”
“Lo bueno del disco es que representa todo eso. Hay momentos angustiosos en el álbum, y hay momentos para celebrar y eso es básicamente lo que se plasmo."
Lo más importante de "This is War", Leto explica que presentaron a “Kings and Queens,” con cinco minutos captando la personalidad de los miembros de la banda y la esencia de 30 Seconds to Mars.
"Es nuestro álbum más honesto", dijo Leto. "Es nuestro álbum crudo y conmovedor. Lo grabamos en mi casa y la de mi hermano. Todo lo que escuchas es único, porque todo ha sido registrado allí. Estar en casa fue mejor que estar en un estudio, fue una experiencia mucho más íntima. Mucho más especial. Nos gusto despertar, ir al estudio y crear todo lo que queríamos en las canciones.”
"Hubo momentos para relajarse, pero también hubo momentos estresantes, tuvimos una carga en la espalda por la disquera demandándonos con $ 30 millones. ...Nos interrumpía en nuestra experiencia creativa. Al mismo tiempo, se añadió al álbum. Sin ese problema, no creo que el disco sonaría como lo hace."
Sin embargo, Leto dijo que los aficionados pueden esperar algo diferente con "this is War". Los dos primeros álbumes – el álbum homónimo del 2002 y "A Beautiful Lie" el 2005 – Ahora tienen canciones de rock melodico épico. Gracias a los productores Flood (U2, Nine Inch Nails, Depeche Mode y Smashing Pumpkins) y Steve Lillywhite (Rolling Stones, Travis, The Smiths), tiene un sabor diferente.
"Tenemos una canción, literalmente, con un micrófono en una habitación y Jared tocando el piano y cantando y Tomo tocando la guitarra" dijo Leto sobre el guitarrista y ex Detroiter Tomo Milivecic. "Así es como lo grabamos. Cuando escuchamos de nuevo pudimos oír como si lavaran platos en el fondo. Y lo dejamos así. Tenemos otra canción, que es más electrónica, con teclados y sintetizadores y loops en la batería y todo tipo de cosas que creamos. Hay otra canción, que es como un himno, se llama 'Vox Populi', muestra lo que hicimos en 'The summit' se nos ocurrió, que todo la gente de todas partes del mundo participe en este álbum. Ellos cantaron, pisaron muy fuerte, aplaudieron, gritaron, silbaron y las canciones los representan realmente bien."
Algunos admiradores tuvieron la oportunidad de oír el álbum antes del 8 de diciembre, gracias a la liberación del álbum en línea. Leto dijo que esto tiene sus puntos buenos y malos, señala.
"Lo sabíamos (sabíamos quiénes eran) y es una decepción," dijo Leto. "Es una decepción. Es un charlatán un vago. Pero al menos no lo liberaron varios meses, pudimos resolverlo. La gente consigue oír las canciones antes del espectáculo y logra seguir la sincronía.
"En realidad es bastante asombroso, lo que puede hacer el hombre," él añadió que las vacaciones de 30 Seconds to Mars incluyen la actuación en Fillmore Detroit el viernes. "Tengo que decir. Que tienes que ver nuestro espectáculo en vivo. La gente tiene que asistir. Es muy diferente a los anteriores espectáculos, el último ciclo del álbum. Es bastante asombroso. Es más íntimo y esto reflejara el álbum. Es honesto, vulnerable y apasionante y espontáneo y tenemos su continuación. Es una mini película cinematográfica. Es bastante bueno lo que hicimos. Esta vez queremos que la audiencia este mas cerca, viviendo nuestra experiencia en vivo. Hay algunas cosas que vamos a hacer para apoyar aquel pensamiento."
Por Christina Fuoco - Karasinski para el Diario The Flint
Fuente:
M Live