Echelon Bolivia

Para visualizar correctamente este sitio es necesario utilizar Mozilla Firefox y Adobe Flash Player

30 Seconds To Mars...!! yo quiero a 30 Seconds To Mars en Bolivia...!! Echelon Bolivia esta en campaña...!!

lunes, 4 de enero de 2010

Revista NYLON Guys - Enero 2010

Una odisea Espacial de Thirty Seconds to Mars llega con un nuevo disco y la misma actitud innovadora.


Por Luke Crisell
Fotografiado por Marvin Scott Jarrett.

En uno de muchos edificios importantes a través de este particular monótono Valle, bona - la leyenda del rock Don Henley, fundador de Eagles. Lamentablemente, él esta detrás de una puerta negra, donde se lee EL ENSAYO ESTRICTAMENTE ESTA CERRADO nos atuvimos a ello. Afuera del espacio, estamos de pie entre cien personas que transportan el equipo de Sr. Henley.

Jared Leto me hace señas para que yo valla hacia allá, con una enorme sonrisa en su cara. "¿sabes quién está allí?" me pregunta, por el sonido dice “the boys of summer”
"Suena a Don Henley." "El Hombre es Don Henley!"
Leto dice. "¡Joder! Don Henley! En vivo y en directo. ¿Qué le parece?"

Leto ensaya aquí también, de hecho, hoy es la primera vez que se presentan los miembros de thirty Seconds to Mars, la banda comenzó con Jared su hermano, Shannon, hace casi 12 años. En más de un año - ellos compraron todo un equipo de grabación que salio de las cavernas, comparado con el de Henley.

Leto llego a la entrevista un poco tarde - está solo en medio de un espacio instalado, lleva una protección blanca con algunas vueltas por el cuello, tarareando en el micrófono, él se quita una camiseta delgada blanca, que le corto el cuello - el escote ahora llega hasta el esternón – zapatos vaqueros oscuros, retro de lona, Nike con unos toques de fluorescente rosado. Las paredes y el piso están cubiertos - por enormes cortinas de color sangre, y la única luz viene de unas lámparas débiles: es tan oscuro que es difícil distinguir su expresión; su voz, y los apuntes que él anota sobre su guitarra, es melancólico. Él sube el tono de voz y los ecos retumban alrededor del espacio triste, el resto de la banda (tanto sus miembros permanentes - el baterista Shannon como el guitarrista Tomo Milicevic - y los dos miembros visitantes Braxton y Tim) están desayunando, tanto el resto de la banda, y Leto parece haberse olvidado de su ayudante, Emma, y yo todavía estoy en el cuarto.

Él podría tener 17 otra vez, cantando en su dormitorio. Sólo que él ahora tiene, 37, y en dos semanas él continuará por París para las primeras fechas de su gira. Leto está claramente ansioso por la cantidad de progresos que esta logrando. "No quiero decir que nos levantamos hechos mierda exactamente" le dice a Milicevic por teléfono. "Pero tenemos un camino largo al infierno"

"yo realmente no puedo ser mas bastardo" Él dice en voz baja, parpadeando con la luz del sol. "viniste en el momento mas interesante, tanto personalmente como profesionalmente." Es una tarde caliente en California, y el tiro una piedra a la parte posterior de un coche, los aviones - brillan contra las montañas polvorientas - entran al aeropuerto Burbank. Leto come a algunos fideos vegetarianos empapados generosamente en salsa caliente "(uno solamente ¿no puede dejar de comer salsa caliente? Estoy en una de esas fases ahora") descubrió algo entre un árbol cercano. "Creo que esto es un bebé que reza a la mantis religiosa" él dice, dejando su comida de lado y le ofrece su mano. El insecto anda despreocupadamente en su dedo. "¡Eso es!" él dice, sosteniéndolo a la altura de los ojos y lo examina – y hace un trueque – tu trasero rojo y antenas," ¿no crees que ellos son asombrosos? Tan nerviosos. Ellos se parecen sus perros por la manera en que lo mira.

La afinidad de Leto por estos insectos en realidad forma parte del nuevo álbum de thirty Seconds to Mars, This is War, salio a la venta por EMI/VIRGIN. El primer corte, del álbum "Kings & Queens" comienza con el gorjeo de cigarras. "Yo escuchaba todos estos sonidos de insectos diferentes en todo el mundo entero con un sonido diseñado para la película que filme" él dice. "Y él jugó un particular papel, ‘Whoa! ¿Qué es esto? realmente hizo como un acorde, estos son los insectos sur americanos. Nos hacen recordar, ¿sabes? A veces no notamos, los sonidos del fondo porque ellos son tan familiares, pero ellos son la banda sonora de nuestras vidas…"

Leto nació en el sur - de Luisiana, para ser específicos - pero los detalles disponibles de su niñez son vagos, aún contradictorios, "realmente no hablo de eso, no por que no quiera" él dice, sentándose, profundizando, fuera del lugar de ensayo, su pie derecho da un toque hacia la puera de Henley que está practicando al lado. "Es tan cuadrado, que parece que fuera el mismo CD," dice Leto, sacudiendo su cabeza. “Don Henley, joder que eres extraño! Me estas haciendo hacer cosas que lamentablemente yo nunca hago"

“Fui un pobre, blanco - un muchacho en la basura" él sigue "estoy orgulloso de mis raíces - no vine al mundo por nada, y nada es la cosa mas mala que vino. Nosotros teníamos una mamá sola criando a mi hermano y a mí - no sé – teníamos ¿18? Éramos vagabundos, y teníamos una niñez ambulante; nuestra madre nos trasladaba fugándose de la naturaleza opresiva del sur. Fue una aventura, y esto todavía sigue hasta nuestros días. Ha sido maravilloso, fue un viaje de sueños, pero también ha sido desgarrador el desafío… hasta ahora, aunque haya valido cada segundo."

El entrevistado, Leto presenta un desafío interesante. Él es sumamente privado, aún también sumamente claro, aún locuaz, cuando él decide exponer algo. Él no podía contestar una pregunta directamente, en lo absoluto, pero la mayoría de las veces él diría lo contrario. Él corta y sigue. "sabes que es lo interesante de esta idea, el Sueño Americano, manifiesta tu destino. Puedes entrar, puedes luchar por tus sueños, es un objetivo legítimo," él dice."Y es importante, lo registramos - la idea del Sueño Americano, en realidad no creo que sea realmente el Sueño Americano, es el Sueño Occidental." La música de alado se ha parado, pero Leto no parece haber notado.

"Y esto es ‘para mejor y para peor', es claro. Especialmente cuando piensas en términos consumistas. Este es uno de los aspectos mas socio patológicos. Pero hay un lado bueno…" Él es interrumpido por Emma, que le dice a Leto que tiene que marcharse ahora si él quiere llegar a tiempo a la oficina a través de la ciudad hacia el Oeste de L.A. donde en días pasados, él ha estado trabajando sobre el vídeo "Kings & Queens" con el redactor aclamado Nicholas Wayman Harri, cuyos muchos premios están amontonados sobre un aparador en su vestíbulo.

Después de una conversación rápida con la banda ("sigue tocando, una y otra vez. No te preocupes por la materia técnica. Solamente inserta las canciones")

Afuera hay un coche, l2 - años - viejo, parecido a la vagoneta de Yukón maltratado, negro. Un tazón de cerámica lleno de hojuelas de salvado sobre el apoyabrazos forma una clase de raya con los restos en el fondo de la taza. "Bien, viste lo que desayune." Él dice, encogiéndose y le da el tazón a Emma, se sube al coche, le gusta hablar en esa camioneta, y durante la trayectoria nuestra conversación se amenizo. Él dice que recompensa con el uso de carbón, y una etiqueta adhesiva en la ventana trasera da testimonio a esto, sacamos la camioneta del parqueo, en el camino Leto progresó como artistas y reconoció que todo esto le ha influido en el camino.

Él ha elegido - a la música y la actuación. "Me estoy imaginando como crecerías en una minería – en la ciudad de mineros, ho! tal vez terminaré por trabajar en una mina de carbón" él dice, ahondando por comprar unas gafas de sol - él encuentra a algunos en el piso. "Pensé que el arte era mi vida. Era esto o vender drogas. Yo odio ser parte de una estructura corporativa o en algo claramente definido. Me gusta explorar cosas diferentes."

Mientras él asistía a la escuela de bellas artes en Filadelfia y más tarde entro al mundo de la música en Nueva York pero él dice "nunca comprendí que podía estar en una banda tocando y compartiendo canciones y en las giras. No era una realidad para mí. Creo que esto fue algo mágico. Nunca podrías verlo como un trabajo; tienes que ser una persona decidida. Y con la actuación - no pensé que podía aprender el verdadero arte, conseguir una audición, encontrar un agente, conseguir el papel, y construir una carrera. Yo no era consciente de esto, y no era uno de mis deseos o algo que añoraba. Yo no tenía los pósters de mis ídolos en las paredes. La gente que conocía era, Jackson Pollock, Led Zeppelin – cuando me hice más viejo, Ansel Adams, Georgia O’keeffe, Richard Avedon. No conocía nada sobre las celebridades juveniles, no como ahora que todos conocen a las celebridades juveniles. Yo no conocía las caras de los músicos que me gustaban, ahora es instantáneo, ahora vez todo."

En la universidad de Nueva York, Leto miraba a las Bailarinas. "Era fascinante para mí" él dice cuando pasamos por los restaurantes temáticos llenos y abandonados en la calle – uno tiene forma de sombrero, el otro como un barril - Leto esta encantado. "Solía ir cuando había actividad – iba a las secciones de arte, y me interesaba, pero creo que era un poco negativo. Era extraño. Nunca he hablado de esto antes, con nadie, pero a veces no comprendes cuanto impacto puede llegar a tener hasta que lo vives y luego lo ves en retrospectivo. Pero definitivamente me afecto los valores de las personas, y pensé que había una chispa, una ignición. Poco después, abandoné todo esto y seguí con la actuación, y la música."

Leto consiguió algunas interpretaciones (en programas de televisión Camp Wilder y Cool and the Crazy, entre otros) pero este era el comienzo, fue difícil – protagonizo a un estudiante en una escuela, Jordán Catalano – su atractivo físico, su pelo largo en sus ojos - sobre la serie - vivida semanalmente My So – Called Life, su pareja Claire Danes, establecida como corazón palpitante americano, y lo colocaron en la sima de una generación. Pero Leto - el músico cuya banda es no sólo muy verdadera, fue impulsado hacia las fronteras, por sus admiradores.

"Solo duro un período – para ser exactos 17 episodios esta serie fue cancelada antes de que se la completara," él dice pasando la mano sobre su cabello. "Creo que las nuevas carreras están perdidas" ellos no hicieron ni mierda. "Y esto decepciona a la gente. Pero la experiencia duro poco. Soy muy feliz por que tuve la oportunidad - siempre estaré agradecido por todo eso.”

Bien, pero ¿cómo vez la fama en la noche? ¿Las legiones de muchachas que te gritan? “Soy un vagabundo tan lento," él dice "eso me esta sucediendo a mí. Cuándo la gente comienza a notar tu trabajo, es ligeramente embarazoso ¿sabes? Yo siempre sentía 'Uh, qué, ¿como se supone, que tengo que hacer? Es impar, surrealista. Pero he sido afortunado - la gente es muy amable conmigo. Ha sido un largo y lento camino, y fui capaz de tratar con esto, no me empujaron en el proyecto, siempre he sido una persona muy privada. Es importante para mí… puedo tratar con ellos, sabes"

Pero Leto no habla de su carrera como actor. (Ha aparecido en una multitud de películas, incluyendo American Psycho; Girl Interrupted, The Thin Red Line, y la memorable, Requiem for a Dream, en el cual él protagonizo a Harry Goldfarb) su pasión en la vida ahora mismo es claramente la música y para él, Thirty Seconds to Mars es la cosa más importante y preciosa en el mundo. "Creo que hay un entendimiento instintivamente, de cuanto esto significa para nosotros" él dice. "Para Shannon y para Tomo es muy importante como algo más en nuestras vidas."

Estamos atascados, sobre la 1 - 10 él corre totalmente en silencio – por las colinas marrones del cañón. Leto parece juguetear con la idea de conducir sobre un difícil desnivel.

"¿Niño yo…?" él dice separándose del camino y el mira la tentación en la vía "No, no, yo aún no debo pensar en eso."

This is War es el álbum de thirty Seconds to Mars y representa un impulso para la banda, que nació hace menos de un año con EMI "La idea esencial de esto es que nosotros vendimos 3, 5 millones de discos en el mundo entero y ellos no quisieron pagarnos un solo peso" Leto dice. "No sólo quisieron que comenzáramos este siguiente disco, estamos endeudados con más de 2 millones de dólares" ¿Confuso?

"Bien, todavía estoy confundido, también" Leto dice. "Esto nunca sumó. Entonces fuimos a la guerra y luchamos por lo que creímos, y fuimos capaces de hacer la paz y creamos un movimiento. Pero era muy larga y a veces visionaria, fue una batalla brutal, y sangrienta. Esto ocupó cada momento. Y los llevé como pude. Intenté proteger a Shannon y Tomo de esto, así nosotros podríamos enfocar los aspectos creativos para hacer este disco en nuestro propio cuero. Estamos muy, muy felices por tomar aquella lucha. Nunca dudamos si esta decisión era correcta, pero no sabíamos como terminaría, nos mirábamos el uno con el otro a veces y decíamos, '¿y si ellos ganan?’ pero somos más fuertes.

Lo que nos paso siempre quedara en nuestra historia. Creo que This is War es el título apropiado para el disco por muchos motivos. Este no es el título más creativo sobre el planeta, pero creo que es el mas apropiado." This is War fue grabado en lo que Leto llama "el laboratorio" un estudio en su casa en Holly Wood Hills que comparte con Shannon. Este es un enorme – disco de sonidos, épicos y expansivos, con letras y efectos de producción (los productores Legendarios Flood y Steve Lilywhite están sobre la producción - girando en sus obligaciones) que parece que marcara un momento importante para la banda.

"Yo lo veo como tercer disco en la trilogía, y como una transformación." Dice Leto. "Hablé temprano con Flood – parece que tiene la capacidad única de estar con los artistas justo en el período de transformación en las carreras. (Flood ha trabajado con Depeche Mode, Sigur Ros, Nine Inch Nails, y Jesus and Mary Chain, entre muchos otros.) En aquel lugar escribí, la banda practicaba y estábamos listos para comenzar, y él fue la persona perfecta para ayudarnos. Tiendo a ser muy metódico e implacable cuando escribo y grabo. Escribí más de 120 canciones, lo reduje a 20 o 30 y trabajamos en ellos con Flood, y conseguimos llegar a solo 12."

Cuando la banda hacia el disco, la discusión con EMI no tenían ningún plazo límite. "Y fue un regalo" dice Leto. "A menudo digo que la producción es la maldición de hoy y la bendición de mañana, y encuentro esto muy, muy cierto"

Él mira a un tipo que anda a lo largo del camino sondeando con sus dos bastones, entonces estamos junto a él, y se para, baja la ventanilla. "¿quieres que te de un paseo, compañero?" no acepta, Leto vuelve al camino otra vez. "adivino lo que están diciendo… hicimos las canciones con nuestros propios términos y seguimos nuestros propios términos, y lo hicimos según nuestros propios instintos, y esto es lo que tenemos que ofrecer," él dice "es lo mejor que podíamos hacer. Es lo que teníamos que decir. Es lo que somos. Y este disco realmente es un álbum sobre lo que uno tiene que decir, en un período dado. No es sobre algo que tiene que quedar inmortalizado; es lo que teníamos que decir, reflexionando, un cierto período en su vida"

Kanye West colaboro en "Hurricane” una de las primeras canciones que Leto escribió para el disco. Fue escrito en Berlín durante el invierno del 2007, es una canción atmosférica que parece ser destinada para ser un corte, y West canta en ella – en tono - melódico. "Este Álbum es muy conceptual," dice Leto "quise que suene a (ti) es como escuchar una película. Es muy visual. La gente literalmente me dijo, se parece a una banda sonora de alguna película, y es impresionante que esa intención sea tan evidente."

Tan conceptual como podría ser, This is War también parece ser hecho para las radios.
“Kings & Queens” que rápidamente ya es casi ubicuo en las estaciones de radio, subió directamente entre los 10 primeros.

Ganaron nuevos seguidores con This is War, la banda ya tiene puntos a su favor – estableciéndose por todo el mundo, por lo cual Leto ve como integro no solamente, el éxito, sino mas bien mantenerse existente.

"no puedes entender a Thirty Seconds to Mars sin entender primero a nuestra familia en el mundo entero, y la comunidad sigue aumentado alrededor de esta idea. No es solamente tres tipos en una banda, el nombre representa todo, las colaboraciones, y la comunidad" él dice. "Alguien una vez me dijo que Thirty Seconds to Mars es la ultima banda de admiradores. No me gusta decir admiradores porque lo que busco es una participación activa, en una experiencia. Esto es lo que es para nosotros. La idea de Thirty Seconds to Mars no es solamente la música. Esto es una vida, la cosa por la que respiramos, y hay gente que constituye esta experiencia Tomo, Shannon y yo. Esto es lo mas significativo."

Todo podría sonar a hipérbolas, pero Leto en realidad lo quiere decir. Cuando él hacía el vídeo "Kings & Queens" (Leto dirigió a todos, bajo el seudónimo de Bartholomew Cubbins) unas noches antes, él invitó a los admiradores y junto a todos con la banda, para dar un paseo en bicicleta a través de L.A. (Leto participan frecuentemente en este tipo de organizaciones – paseando alrededor de la ciudad.)

Además, la banda creo lo que llaman “The summit” en ocho países, donde ellos invitaron a los admiradores para que canten sobre el nuevo disco. Un niño en Irán se conecto con Leto por twitter le dijo que no podía llegar a una de las ocho ciudades, Leto llevo el proyecto al Internet. "Lo puedes oír en "Kings & Queens" es un coro cantado por la gente, en realidad son millares y millares de personas en todo el mundo"

Él dice, como grabamos en el estudio del garaje del subterráneo. "Y no es solamente esta canción; es todo el disco entero."

Los admiradores, denominados Echelon, también están representados visualmente con This is War. Leto comenzó una iniciativa llamada The Face of Mars, por la cual los miembros del echelon podían cargar las fotos de ellos a un sitio Web. Las primeras 2000 fotos con sus datos específicos son ahora cubiertas del álbum. "Hay un aspecto populista con lo que hicimos," dice Leto. "No es elitista"

Arriba, fuera de la suite, él toma un Pom del refrigerador y se sienta sobre un amplio sillón. Atardeció - el sol desemboca en el piso – y en las - ventanas de techo. "siempre en estas situaciones la gente está a bordo al 1.000 por ciento o nada," dice él. "Eso sentimos con esto, la gente pensó de esta manera también. No fue una colección de individuos; (no seria justo) tratando de vender nuestros discos y ganar dinero y además estamos jodidos. No perseguimos el dinero la fama o las drogas. 30 STM es nuestro aliento nuestra sangre, nuestros huesos. Es todo. Todo."

Mirar más en NILONGUYSMAG.COM

No hay comentarios: