La Inmensidad hecha en casa Por Jared Cobb
"Recuerdo a mi madre que presionaba el botón de la radio casetera para escuchar uno de los grandes recuerdos y yo freía la parte inferior de unas patatas, mientras mi hermano tocaba la guitarra y murmuraba. Esta es la primera vez que puedo recordar cuando tocamos juntos. Tenía probablemente siete años, él parecía de cinco. En realidad tengo la grabación." Desde aquel día, los hermanos Leto formaron una banda, 30 Seconds to Mars, y se estacionaron en las nubes con su multi - platino, realizaron tres álbumes, llegando al número dos de los 5 primeros en la lista de pedidos, y más de 500 presentaciones en vivo. Jared el más joven realiza la escritura de las canciones y los deberes de presentador, mientras el hermano mayor Shannon mantiene los planetas alineados con su batería.
Conseguimos escuchar unos trocitos del disco que llega pronto, This is War, y es genial, genial, genial. Pero esto no debería causarnos sorpresa. Ya que todo lo que estos chicos hacen es genial. Grabaron uno de sus videos en la República Popular de China, reclutaron bateristas taiko y monjes tibetanos, Shannon Leto junto a su empresa siempre van en creciente y nunca se echan para atrás.
"Hacemos lo que hacemos y nos gusta lo que nos gusta," se encoge Leto. "algunas de mis bandas son - Pink Floyd, Zeppelin y otros - son geniales, y son nuestras experiencias, las cosas que hacemos son como nuestras experiencias, las cosas que hacemos en la vida diaria, todo eso se refugio en el álbum. Es difícil de explicarlo, pero creo que esta idea vino de mí, de la formación de mi hermano y nuestra percepción."
Podría ser el caso, pero ellos tomaron el camino largo empezando por la pandereta - ellos crecieron en comunas de hippy. Estos chicos se van por lo épico o se van a casa, y la guerra parece ser ninguna excepción.
Les tomó dos años realizar el álbum. Comenzaron con las memorias de Leto "mas de cien ideas" y las rebajaron gradualmente para el disco. Rápidamente pude escuchar el disco y es una exquisitez y estoy seguro, es un monstruo - el presupuesto, es un mega estudio, este disco esta creado en algún planeta - la estación es una batalla clasificada aún no conozco la tecnología que usaron, no sabía que existía.
¿O, er, Que es, que?... estas equivocado.
"Todo lo que estas escuchando es verdadero," revela Leto "lo registramos en nuestra casa, incluyendo la batería, todos los sonidos que escuchas, son sonidos únicos. Nadie más gravo en esa casa. Los sonidos que salieron de aquella casa son asombrosos."
Sierra la boca
"Enserio, es la casa de mí y de mi hermano, hicimos un pequeño estudio, movimos muchos muebles de la casa para colocar la batería en el centro y solamente lo intentamos cuando escuchamos la grabación de prueba. Trasladamos todo para allá. Entonces grabamos la batería en un cuarto, hicimos otra grabación en la cocina – ahí atrapamos buenos sonidos - y también en mi armario que tiene paredes de cemento y techo, dio verdaderos sonidos bajos. Realmente tabaleamos un poco en el vestíbulo el sonido se iba a todas partes. Los micrófonos estaban en todas las ventanas. Nos tomo mucho tiempo conseguir los sonidos que queríamos. Y todo el equipo que se escucha es en vivo. No hay muestras, ni manipulación, todo es verdadero. Usamos todos los espacios, fue bastante asombroso. Todo lo demás son sonidos de un cubo, palmadas. Tomamos aquellos sonidos electrónicos del modo que quisimos."
Si registraron el álbum en su casa, literalmente vivieron en el estudio durante dos años. Leto y los chicos se acercaron a algo que nunca tuvieron antes. "la escritura de las canciones y la pre - producción fue en el estudio," él dice "nunca registramos en una casa, en este tipo de ambientes. Esto nos permitió realizarlo como nosotros pensamos y le añadimos la espontaneidad y el entusiasmo a las canciones. Es refrescante; me gusta capturar la materia prima, lo verdadero y lo honesto. Prefiero que tenga un contorno general, entramos y interpretamos aquel contorno, para aquel momento."
Y tuvieron el tiempo ilimitado. Hay una canción en particular, "night of the hunter",
Adopta la parte de Tom de Phil Collins suena al Doctor Phil en la batería. Genial y épico con últimas atenuaciones. A Leto le tomó diez días para colocar solo una parte. Él no aspiraba a la perfección - perfecto no es verdadero o honesto él solo quiso los sonidos.
Y creo que uno puede aprender muchas cosas en su casa durante dos años sobre la música. Leto realmente pensó en ello, y sí. Él realmente aprendió mucho sobre él y su batería. "aprendí mucho sobre mí. Aprendí que hay más lados cuando toco. Aprendí a confiar en la visión de la gente y desarrollar una relación con aquella visión. Aprendí que puedo combinar aquellas visiones y hacer un sonido de ello. Este álbum es el trabajo más honesto y estoy orgulloso de ser parte. Quise que la batería, tenga un sonido verdadero como sea posible; quise que la batería suene a batería. Que no tenga una mascara, ningún engaño digital."
Nada fue estimulado. Todo es… verdadero.
"Y aprendí la importancia del espacio. No solamente por lo lógico de ello. Aprendí a interiorizarlo, en vez de limarlo con la guitarra o la batería o las melodías vocales. Aprendí lo importante que es el espacio."
Puedes decir muchas cosas de aquel espacio.
"Y la paciencia, aprendí que la paciencia es muy importante para la creación. Creí que nuestro primer álbum era todo, pero creo que debería tocar todo lo que alguna vez he pensado tocar... Todo lo que alguna vez he experimentado o he atestiguado. Con el segundo álbum yo continuaba con lo mismo, realmente no desarrollaba la relación al tocar. Este álbum muestra mi voto. Aquí está el verdadero Shannon Leto y aquí está lo que tengo que decir. Esto es una evolución agradable y esto es lo que espero: desarrollar, arriesgarme y crecer y tener una mente abierta."
VIBE SHANNON LETO BREVE DESCRIPCIÓN
Por John Natelli
“Kings and Queens”
Shannon Leto conduce por los surcos empujándose por las composiciones emotivas de su hermano en This is War. Leto no reserva lo planificado en "Kings and Queens" entregan una dosis poderosa de treinta - segundos - las notas golpean las olas – encimándose a lo implacable.
VITALS
BANDA 30 Seconds to Mars
PLATILLOS Sabian
STICKS Vic Firth
HEADS Remo
HARDS WARE DW
ACCESORIOS Rolan, Rocken Wraps
DENTRO DE LAS CANCIONES
30 Seconds to Mars This is War Virgin
Emocionalmente intensa, poseída de material sofisticado con una esencia tribal, This is War de 30 Seconds to Mars mantiene la calidades en todas las canciones. El trono del baterista, es el foco del poder acústico en cada pista. "Escape" abre el álbum silenciosamente, pero Shannon en la batería pronostica la erupción que vendrá, con un galope que truena enterrado detrás siniestramente electrónica y callada. Establece el impacto con un modelo similar esta vez con la mezcla de “Night of the Hunter" Jugando con acentos y dejando que la canción siga adelante con el flujo de la voz de su hermano Jared, Leto recuerda al mas grande de country Mark Brzezicki - por ejemplo, “steel town” - aunque el golpeteo de Leto varíe para encajar en el material más complejo de la banda. Da énfasis en la resonancia en el auge de cada golpe, Leto recuerda lo mejor de aquella era – inventiva, agresiva, dinámica provocativa, y con pasión.
Robert L. Doerschuk
Conseguimos escuchar unos trocitos del disco que llega pronto, This is War, y es genial, genial, genial. Pero esto no debería causarnos sorpresa. Ya que todo lo que estos chicos hacen es genial. Grabaron uno de sus videos en la República Popular de China, reclutaron bateristas taiko y monjes tibetanos, Shannon Leto junto a su empresa siempre van en creciente y nunca se echan para atrás.
"Hacemos lo que hacemos y nos gusta lo que nos gusta," se encoge Leto. "algunas de mis bandas son - Pink Floyd, Zeppelin y otros - son geniales, y son nuestras experiencias, las cosas que hacemos son como nuestras experiencias, las cosas que hacemos en la vida diaria, todo eso se refugio en el álbum. Es difícil de explicarlo, pero creo que esta idea vino de mí, de la formación de mi hermano y nuestra percepción."
Podría ser el caso, pero ellos tomaron el camino largo empezando por la pandereta - ellos crecieron en comunas de hippy. Estos chicos se van por lo épico o se van a casa, y la guerra parece ser ninguna excepción.
Les tomó dos años realizar el álbum. Comenzaron con las memorias de Leto "mas de cien ideas" y las rebajaron gradualmente para el disco. Rápidamente pude escuchar el disco y es una exquisitez y estoy seguro, es un monstruo - el presupuesto, es un mega estudio, este disco esta creado en algún planeta - la estación es una batalla clasificada aún no conozco la tecnología que usaron, no sabía que existía.
¿O, er, Que es, que?... estas equivocado.
"Todo lo que estas escuchando es verdadero," revela Leto "lo registramos en nuestra casa, incluyendo la batería, todos los sonidos que escuchas, son sonidos únicos. Nadie más gravo en esa casa. Los sonidos que salieron de aquella casa son asombrosos."
Sierra la boca
"Enserio, es la casa de mí y de mi hermano, hicimos un pequeño estudio, movimos muchos muebles de la casa para colocar la batería en el centro y solamente lo intentamos cuando escuchamos la grabación de prueba. Trasladamos todo para allá. Entonces grabamos la batería en un cuarto, hicimos otra grabación en la cocina – ahí atrapamos buenos sonidos - y también en mi armario que tiene paredes de cemento y techo, dio verdaderos sonidos bajos. Realmente tabaleamos un poco en el vestíbulo el sonido se iba a todas partes. Los micrófonos estaban en todas las ventanas. Nos tomo mucho tiempo conseguir los sonidos que queríamos. Y todo el equipo que se escucha es en vivo. No hay muestras, ni manipulación, todo es verdadero. Usamos todos los espacios, fue bastante asombroso. Todo lo demás son sonidos de un cubo, palmadas. Tomamos aquellos sonidos electrónicos del modo que quisimos."
Si registraron el álbum en su casa, literalmente vivieron en el estudio durante dos años. Leto y los chicos se acercaron a algo que nunca tuvieron antes. "la escritura de las canciones y la pre - producción fue en el estudio," él dice "nunca registramos en una casa, en este tipo de ambientes. Esto nos permitió realizarlo como nosotros pensamos y le añadimos la espontaneidad y el entusiasmo a las canciones. Es refrescante; me gusta capturar la materia prima, lo verdadero y lo honesto. Prefiero que tenga un contorno general, entramos y interpretamos aquel contorno, para aquel momento."
Y tuvieron el tiempo ilimitado. Hay una canción en particular, "night of the hunter",
Adopta la parte de Tom de Phil Collins suena al Doctor Phil en la batería. Genial y épico con últimas atenuaciones. A Leto le tomó diez días para colocar solo una parte. Él no aspiraba a la perfección - perfecto no es verdadero o honesto él solo quiso los sonidos.
Y creo que uno puede aprender muchas cosas en su casa durante dos años sobre la música. Leto realmente pensó en ello, y sí. Él realmente aprendió mucho sobre él y su batería. "aprendí mucho sobre mí. Aprendí que hay más lados cuando toco. Aprendí a confiar en la visión de la gente y desarrollar una relación con aquella visión. Aprendí que puedo combinar aquellas visiones y hacer un sonido de ello. Este álbum es el trabajo más honesto y estoy orgulloso de ser parte. Quise que la batería, tenga un sonido verdadero como sea posible; quise que la batería suene a batería. Que no tenga una mascara, ningún engaño digital."
Nada fue estimulado. Todo es… verdadero.
"Y aprendí la importancia del espacio. No solamente por lo lógico de ello. Aprendí a interiorizarlo, en vez de limarlo con la guitarra o la batería o las melodías vocales. Aprendí lo importante que es el espacio."
Puedes decir muchas cosas de aquel espacio.
"Y la paciencia, aprendí que la paciencia es muy importante para la creación. Creí que nuestro primer álbum era todo, pero creo que debería tocar todo lo que alguna vez he pensado tocar... Todo lo que alguna vez he experimentado o he atestiguado. Con el segundo álbum yo continuaba con lo mismo, realmente no desarrollaba la relación al tocar. Este álbum muestra mi voto. Aquí está el verdadero Shannon Leto y aquí está lo que tengo que decir. Esto es una evolución agradable y esto es lo que espero: desarrollar, arriesgarme y crecer y tener una mente abierta."
VIBE SHANNON LETO BREVE DESCRIPCIÓN
Por John Natelli
“Kings and Queens”
Shannon Leto conduce por los surcos empujándose por las composiciones emotivas de su hermano en This is War. Leto no reserva lo planificado en "Kings and Queens" entregan una dosis poderosa de treinta - segundos - las notas golpean las olas – encimándose a lo implacable.
VITALS
BANDA 30 Seconds to Mars
PLATILLOS Sabian
STICKS Vic Firth
HEADS Remo
HARDS WARE DW
ACCESORIOS Rolan, Rocken Wraps
DENTRO DE LAS CANCIONES
30 Seconds to Mars This is War Virgin
Emocionalmente intensa, poseída de material sofisticado con una esencia tribal, This is War de 30 Seconds to Mars mantiene la calidades en todas las canciones. El trono del baterista, es el foco del poder acústico en cada pista. "Escape" abre el álbum silenciosamente, pero Shannon en la batería pronostica la erupción que vendrá, con un galope que truena enterrado detrás siniestramente electrónica y callada. Establece el impacto con un modelo similar esta vez con la mezcla de “Night of the Hunter" Jugando con acentos y dejando que la canción siga adelante con el flujo de la voz de su hermano Jared, Leto recuerda al mas grande de country Mark Brzezicki - por ejemplo, “steel town” - aunque el golpeteo de Leto varíe para encajar en el material más complejo de la banda. Da énfasis en la resonancia en el auge de cada golpe, Leto recuerda lo mejor de aquella era – inventiva, agresiva, dinámica provocativa, y con pasión.
Robert L. Doerschuk
No hay comentarios:
Publicar un comentario