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jueves, 11 de febrero de 2010

30 Seconds to Mars: "siempre hemos sido sinceros y comprometidos con nuestros radio-escucha"

Entrevista realizada por Steven Rosen

La guerra de 30 Seconds To Mars en su tercera versión "el vocalista / guitarrista y compositor Jared Leto da pasos hacia adelante como multi-instrumentista y compositor de canciones que verdaderamente ha dominado su oficio desde que la banda se formó hace unos doce años.
Con el golpe dinámico e insistente de "Kings and Queens" [su primer single] frenético y febril, les tomo cuatro años completarlo. Leto, su hermano Shannon en la batería y el guitarrista Tomo Milicevic a la vanguardia tomaron el lado de la melodía – dándonos a conocer – un – género vanguardista.
Jared, un exitoso actor, un orador reflexivo, controlador y apasionado, al hablar sobre el nuevo registro y sobre el único lugar que 30 Seconds To Mars ocupa en su vida, se presentó como alguien que realmente ama lo que hace y esta verdaderamente satisfecho con el resultado de su nuevo álbum.

UG: Siempre piensas en los términos de la presentación de 30 Seconds to Mars. En los proyectos de comercialización y las distintas formas que ha utilizado a la Internet representando nuevas formas de promocionar su banda. ¿Desde el principio quiso utilizar estas vías alternativas para dar a conocer su banda?
Jared Leto: Sí, tendemos a buscar maneras que no sean tan comunes por otros. Creo que es emocionante hacer cosas que no se hallan hecho tantas veces. Y es interesante para nosotros y espero que para el público también. Y, eh, es una manera de profundizar el diálogo con nuestro público en todo el mundo y tener una conexión más fuerte.

Si se remontara a sus primeros días cuando escuchaba sus bandas, con la esperanza de alguna manera, satisfacer a sus héroes. Alguna vez pensó, "Me encantaría encontrarme con Jimmy Page, o ¿con quien le gustaría pasar el rato?"
Creo que… con alguien de Zeppelin o Pink Floyd o The Who - ciertamente había una idea de comunidad junto a estas bandas. Y siempre he respondido a eso. Siempre me ha interesado la participación activa del público y las bandas. Siempre hemos sido muy sinceros y comprometidos con nuestros oyentes.

¿Tiene un dar y recibir con sus fans, al informar sobre su música? ¿O se trata de una red social?
Definitivamente, nos informan, es inspirador. Y creo que la interactividad en esta guerra es parte del álbum. The summit que hicimos, la primera en Los Ángeles, fue tan alentador que terminamos haciéndolo en ocho países de todo el mundo. Y luego, eventualmente una versión digital.

¿Puede explicar que es The Summit?
Para las personas que no saben lo que es The Summit, en realidad solo fue una colaboración de nuestro público a la banda. Invitamos a la gente a participar y grabar en el nuevo álbum. Hubo un gran impacto en This is War.

¿Dónde podemos escuchar el material interactivo del The Summit, en el álbum?
Sí, aparecen en cada canción a excepción de dos o tres.

Otra táctica fue hacer un chat en vivo en MySpace. ¿Cuáles fueron los resultados de aquello?
Fue inspirador y excitante. Lo disfrutamos mucho y lo volvimos hacer y no estoy seguro de volverlo a repetir, pero quizás de otra manera pero basándonos en la misma idea. Definitivamente, fue muy interesante y hemos aprendido mucho de él.

Si la banda sacara vinilos, ¿cómo cree que podría ser percibido? ¿Podría 30 Seconds to Mars crear el mismo perfil musical en un mundo pre-Internet?
Uh, no de la manera que estamos haciendo ahora. Desde luego, utilizaríamos las nuevas tecnologías y estamos en condiciones de seguir con esta idea, el funcionamiento del proyecto no se habría podido en una época diferente. Estamos con la ventaja Takin 'de la era digital, y es emocionante utilizar algunas de las nuevas tecnologías para ayudarnos a implementar ideas creativas.

Obviamente eres muy consciente del medio ambiente y el mundo – con la vista de músico. ¿Te atrae los ideales filosóficos de la década de 1960 la Nación Woodstock, volver a la tierra y ese tipo de mentalidad?
Ciertamente, el álbum es populista, trata de la experiencia Geminist. Pero al final, es creatividad, en términos de creatividad y realmente sigue una musa de inspiración. Y para mí, nuestra familia de fans y amigos alrededor del mundo fue sin duda uno de los aspectos inspiradores para hacer este disco.

Los vídeos son una parte creativa de 30 Seconds to Mars. Al hacer un video tomas lo mejor de ambos mundos, combinando tu calidad actoral y su talento como músico?
Bueno, en realidad en esta área no puedo tomar lo que aprendí como actor, en un rodaje estas directamente trabajando tangiblemente. Pero cuando llega el momento de estar allí, no interpreto ningún papel, estoy siendo yo mismo. Así que es todo lo contrario a actor. Uno revela lo que sientes cuando haces música y no construyes un personaje. Al menos no con esta banda. Pero, sabes, cuando estoy haciendo estos cortometrajes y trabajando como director, estoy en condiciones de aplicar lo que he aprendido de algunos de los grandes directores que he trabajado.

Jared Cual es la idea ¿cuál es el propósito de un vídeo? Obviamente, es una herramienta de marketing, pero en un nivel creativo, ¿que se supone que debe distribuir?
Contamos una historia, promovemos la idea de la canción. Si tienes la mejor imagen y el sonido adecuado puedes elevarte y llegar a un lugar inconfundible no es lo mismo que tenerlo por separado. Así que creo que la colisión de imagen y sonido en última instancia, es aún más poderosa que al tenerlo por separado. Así que busca ese lugar perfecto para vivir. Siempre he considerado que los cortos videos que hacemos, son tan importantes como las propias canciones. Así que significan mucho para nosotros y es una oportunidad para decir algo acerca de nosotros como individuos, acerca de la canción, y sobre la banda.

Si tuviera que elegir un video realmente bueno, ¿cuál elegiria? Nos referimos a otros artistas
No, un vídeo de 30 Seconds to Mars. Creo que el video de "A Beautiful Lie", en aquel video fuimos al Ártico nos encontramos con icebergs y glaciares, dijo mucho acerca de lo que somos como banda y como individuos. Llevó a la canción a un lugar totalmente nuevo y creo que es difícil pensar en esa canción, sin tener un sentido de espacio, el medio ambiente; el Ártico. Así que uno se convierte en la misma persona.

¿Cada vez que "A Beautiful Lie" fue descargado usted donó a un programa de medio ambiente? Sí, y empezamos a abeautifullie.org, es nuestra red social ambiental, es nuestro sitio web, que atiende nuestras preocupaciones sobre la energía.

Refiriéndose al vídeo de "From Yesterday" filmado en la República Popular de China Eso debió ser una experiencia extraordinaria.
Fue sólo el viaje de mi vida. Fue realmente mágico poder ir y creo que fuimos la primera banda de EE.UU. que grabo un vídeo en su totalidad en la República Popular de China. Así que fue genial hacerlo. Fue difícil lograr, que esto ocurriera. Pero algo mágica que hicimos. Inolvidable.

Pasando a la gira de la banda, 30 Seconds to Mars está a punto de embarcarse en otra gira por Europa. La banda ha estado allí antes, pero ¿Qué puede anticiparnos? ¿Preparan la música y la forma de tocar para cada público como el europeo o el público americano?
Las audiencias son diferentes en todas partes, no hay nada como tocar en casa. Pero ir al extranjero y ver diferentes audiencias, es interesante cómo diferentes personas culturalmente reaccionan a diferentes canciones y los espectáculos en general. Estamos planeando nuestra gira por Arena. Es muy emocionante. Hemos agotado las ventas en Wembley Arena y todavía estamos a un mes. Estamos muy felices y estamos realmente orgullosos y contentos de hacerlo.

Las giras deben ser diferentes ahora, por ejemplo, la gira Welcome to the Universe de 2006. Obviamente han ido ascendiendo y ahora son más complejos en términos de puesta en escena y presentación
Si. Me refiero, a que cuanto más dinero ganamos, más gastamos. Pero sin duda nuestra puesta en escena será mejor y nos presentaremos de una manera diferente puede ser en un club. Es la oportunidad de tener más espectáculos y luego nos centramos en el arte visual, la producción maneja la parte del espacio. Entonces, eso es muy divertido.

¿Es difícil organizar el contenido musical de la banda en un escenario en vivo? Hay un montón de elementos en distintas vías en esta guerra.
Todos son difíciles realmente cuando das una presentación. Por alguna razón nos gusta torturarnos y nos damos mas trabajo. Pero lo que es realmente interesante es la interactividad con el público. Así que la audiencia participara y todo se mantiene realmente emocionante.

¿Desde el principio querían un segundo guitarrista en la banda? Esto se remonta a hablar de lo difícil que es volver a crear las pistas grabarlas para tocar en vivo. En el primer registro, tenían las guitarras y el bajo y los teclados aunque el guitarrista Solon Bixler se reproduce en varios cortes. ¿Te diste cuenta que se necesitarían dos guitarras para tocar en vivo?
La banda comenzó como un trío, el núcleo de la banda es realmente Shannon Leto [hermano de Jared en la batería], Tomo Milicevic [guitarra], y yo. Tenemos personas que nos ayudan en el show en vivo, porque hay demasiado para tocar. Las canciones son demasiado largas. No queríamos colocar a alguien más en la banda o algo similar por que tenemos a gente que nos ayuda en vivo.

Como músico, en un trío ¿tomaste como influencia a todos sus antecesores? ¿Como The Police, Hendrix?
Por supuesto, The police fue una gran influencia y los escuchó bastante. Rush es una banda que escuchaba cuando era niño. Siempre me han gustado los tríos.

¿Cómo aprendiste a tocar tantos instrumentos? Sabes tocar la guitarra, el bajo, los teclados y cantar sin esfuerzo.
Siempre he estado interesado en diferentes instrumentos, el piano, la guitarra, el bajo, los sintetizadores y utilizó la tecnología para crear. Creo que soy un poco autodidacta. Nunca he tomado clases, realmente me gusta aprender yo solo y encontrar la manera de tocar, ser específico con lo que quiero obtener. Me gusta hacer las cosas simples. Para mí, la música no es competencia o quien tiene la mejor técnica, sino es la emoción y obtener el núcleo de lo que estás tratando de decir.

¿Las composiciones son escritas principalmente en la guitarra?
Yo diría que la guitarra es mi instrumento principal, he escrito más canciones acústicas. Uso una guitarra de Les Paul a menudo.

¿Les Paul es su guitarra eléctrica principal?
Sí, he estado usando un SG en vivo, porque es ligero y divertido al tocar.

Así que esencialmente tocas con Gibson. ¿Alguna vez has experimentado con Fender o otros estilos?
En vivo utilizare varias, pero voy a tocar una guitarra personalizada en su mayoría [un par de Steve McSwain diseñe estas guitarras llamado Pitágoras y Artemisa] las construí hace años o una Gibson. Me gusta el peso de la misma y el sonido que recibo de ella. Pero ambos son herramientas así que depende de la canción. Pero no hay nada que sea un sonido limpio al inicio.

¿Hay mucha experimentación en el registro, en términos de tonos y texturas de guitarras? Flood y Steve Lillywhite que co-produjeron This is War son los maestros que crearon los sonidos de guitarra ambiente y los nuevos tonos de sonido. ¿Estás haciendo que las guitarras suenen diferente y los retrasos y los ecos y diferentes mezclas y combinaciones?
Oh, sí, hicimos todo tipo de cosas. Enganchamos las Guitarras a una maquina industrial y en una iglesia, hicimos todo tipo de cosas locas para este álbum. Tocamos en medio del bosque, experimentamos y estábamos definitivamente en un viaje tratando de encontrar sonidos únicos y hacer cosas de una manera diferente. Buscábamos un lugar y fue emocionante y muy divertido también.

¿Tienes tu propio estudio en tu casa?
Sí, hemos construido el estudio en mi casa en las colinas de Hollywood para este registro. E hicimos todo el registro reuniendo a todos, auto-financiado y producido junto a Flood y Steve Lillywhite que llegó al final y ayudó a terminar.

¿Cómo te sientes ahora que This is War esta terminado y está ahí en el mundo?
Era algo que estábamos escondiendo por un par de años y lo mejor que pudimos hacer. Llegamos al interior de nosotros mismos y nos impulsamos el uno con el otro para hacer lo mejor que pudimos. Estamos felices de que el registro este finalmente terminado, ya está hecho, ya está a la venta. Y la gente lo está escuchando e ira a las giras estamos muy agradecido por ello.

Fuente: Ultimate-guitar

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