Encabezaron la noche del viernes, Thirty Seconds to Mars concedió una entrevista a todos los periodistas curiosos de esta tarde. Nos sentamos con el guitarrista de la banda, Tomo Milicevic, que resultó tener un poco de sangre húngara en él y él agarró la guitarra por primera vez a causa de Metallica.
Si no me equivoco, nosotros nos encontramos en Japón: ¿cual es el mejor lugar que alguna vez has estado?
TM: Whoa, es una pregunta muy difícil porque siempre trato de encontrar los mejores lugares en todos los países que me encuentro esta noche es de Budapest y el Sziget.
Vos naciste en Szarajevo. ¿Nunca he estado en Hungría?
TM: No he estado aquí antes, pero sé mucho sobre el país. Además tengo un poco de sangre húngara en mis venas, mi abuela era mitad Húngaro por lo que un poco yo también lo soy.
Ustedes tardaron un poco para el lanzamiento de This is War, ¿por qué?
TM: Estuvimos haciendo este disco durante dos años, antes estuvimos de gira durante tres años enteros, así que teníamos que tomarnos un pequeño descanso. Entonces Jared escribió algunas canciones y empezamos las grabaciones.
¿También vamos a tener que esperar mucho para uno próximo?
TM: Espero que no, pero es difícil de decirlo, vamos a trabajar sobre él hasta que este completamente hecho y no se puede saber cuánto tiempo nos va a tomar.
¿Qué pasó con los más de las 100 canciones que no incluyeron en el disco?
TM: Se han ido para siempre, desaparecieron en algún lugar del universo. Grabamos algunas canciones acústicas con Jared, pero no sabemos lo que vamos a hacer con ellas. Lo más probable es salir con una colección, pero sería demasiado pronto para hablar de eso.
Aprendiste a tocar el violín, ¿sigues practicando en estos días?
TM: Yo lo he estado tocando por mucho tiempo largos años, pero últimamente práctica cada vez menos. Aunque a veces, cuando estoy en el escenario lo toco.
¿Cómo fue que te enamoraste del heavy metal?
TM: Es una buena historia. En realidad, he tocado el violín en una buena parte de mi vida y una vez cuando estaba saliendo con un amigo, me pregunto si conocía a Metallica. Le dije: No tengo idea. Luego, tomó su guitarra y tocó algunas canciones. Me dio el instrumento y toque el primer acorde de mi vida. Lo que sentí en ese momento fue indescriptible.
En este momento, ¿quiénes son tus favoritos?
TM: En estos días no tengo grupos favoritos en absoluto. Estoy escuchando música electrónica, como DJ Shadow y Deadmau5. Por supuesto, hay los clásicos, es imposible vivir sin ellos, como Led Zeppelin, Pink Floyed y los Beatles.
¿Nunca te has sentido que estas ayudando a Jared para que pueda probarse a sí mismo como músico?
TM: No, en absoluto, nunca. Quiero decir, en cierto modo, sí, porque él escribe las canciones y toco la guitarra para él y hacemos música juntos.
Ustedes tuvieron una importante presencia con su documental, "Artefact", que fue interrumpido por un hombre con una caja rara.
TM: mostramos una parte en 20 minutos, cuando este individuo se presentó todos se asustaron con esa caja, decían que era una bomba. Pero, afortunadamente, no sucedió nada grave, podría haber sido mucho peor.
¿Cuando se terminará toda la película?
TM: Es probable que a finales de este año, a más tardar a principios del año que viene. Los que van a verlo puede echar un vistazo a la vida de la banda, habrá de todo: la forma en que estaban haciendo el álbum, la demanda, los espectáculos, la gente que nos rodeaba y que ayudó a nuestro trabajo.
¿Cómo manejaron el estrés de la demanda?
TM: "Ha sido muy duro y ni siquiera puedo describir lo feliz que estoy de que todo haya terminado. No me importa que paso, sólo nos inspiró aún más con nuestro último disco, todos los obstáculos que tuvimos que luchar nos dio aún más fuerza.
¿Qué esperan de este show?
TM: No tengo ninguna expectativa, sólo esperamos tocar y espero que podamos sacar al público fuera de la realidad por un momento y puedan olvidarse de todos sus problemas.
Fuente: Sziget
No hay comentarios:
Publicar un comentario