Texto: Andrew Kellham
Fotos: Nigel Crane
Traducción: Andoni Briones & Carl@
Finalmente superada la atención fijada en su famoso cantante, 30 Seconds to Mars se toman muy en serio su grupo. Quieren que tú hagas lo mismo. ROCK SOUND se ve observada por los hermanos Leto...
Son los ojos lo que te impacta. Fijados, observando, analizando, amenazando – atrévete a hacer una pregunta estúpida.
El batería de 30 Seconds to Mars Shannon Leto es una fuerza intimidante. No es por lo que dice, sino por cómo mira cuando no está diciendo nada. Es todo lo que se puede esperar del hermano mayor del cantante Jared, y el conocimiento de ello se traduce en una sonrisa enmarcada en una seria mirada que te hace dar cuenta de que hablamos de negocios, es muy serio respecto al grupo y las preguntas dirigidas a su hermano menor no serán toleradas bajo ninguna circunstancia. Rock Sound sabía que esto no iba a ser fácil.
Shannon parece reservado en la conversación inicial porque ha de serlo; porque durante años nadie se tomó en serio su grupo. A pesar de ventas de platino en su tierra natal y ser aclamados por fans en grandes ciudades de todo el mundo haciendo que parezca que todo ha sido fácil para los hermanos Leto y compañía hoy en día, bajo la superficie ha sido una verdadera ventisca lo que ha pasado 30 Seconds to Mars para poder llegar a donde están hoy.
La primera regla del club de la pelea… es el Control, si hay orden, la banda está en su mejor momento. De ahí la regla. Si quieres dirigirte a 30 Seconds to Mars tienes que hablar solo de música y mas música. Los ojos están sobre mí. Jared tomó este papel muy seriamente para conseguir llegar a América, la banda confía en el Echelon, es como si el niño recibiera el cáliz envenenado o la picardía del periodista, a pesar de que es una regla es la ejecución, Jared Leto le explica a Rock Sound como la banda tiene su mas precioso orgullo y como se separa de sus dos pasatiempos profesionales creativos.
"Hice una película que salió en el festival Sundance, el festival invita a las bandas mas reconocidas, pero antes de que mis películas fueran aceptadas, me pidieron que nos presentemos allí" Explica Jared. "Era interesante ver como los dos mundos se chocaban en el mejor momento, y pensé si esto era lo que debía hacer; hable con el grupo y decidimos hacerlo como las otras bandas. ¿Por qué tenemos que ser diferentes? terminó siendo una semana asombrosa, nadie nos dijo algo despectivo y fue un espectáculo realmente bueno, no tenemos que planificar todo meticulosamente, podemos ser quién somos y no pedimos perdón por ello."
El alivio es grabado en la cara de Leto al relatar el cuento; él no ha olvidado las horas planificadas de viajes, vídeos, entrevistas y algo más, dar la cara por 30 Seconds to Mars durante los años formativos de la banda. Anteriormente el grupo se preocupaba sobre lo que la gente escribía, pensaba y decía de ellos, trataron de transportar su pasión en otro proyecto.
LA HERMOSA VERDAD
Rock Sound ve los ojos y el ceño fruncido de Jared debido a una letanía por los artículos vengativos, sarcásticos y despectivos que tiene la banda… una locura.
Proyecto de vanidad o una exposición de anormales.
Leto cuando era joven dijo que cambiaria el horizonte de la banda; como la prensa envidiosa reconoce que 30 Seconds to Mars resiste, mostrando un refinado y segundo registro ‘A Beautiful Lie’ un álbum que los ha arrastrado por un charco metálico y entraron a un atmosférico éter rockero sutil, algunos lo llaman su llegada a la madures (coming of age.)
"Nos ofrecieron muchos viajes no muy satisfactorios cuando comenzamos” Jared Leto.
Algunos los llaman Emo. Otros una tontería. Cada uno tiene diferentes opiniones.
"El único cambio que se puede contar es el mío" comenta Jared con una risa como lo sabemos él se mueve rápidamente para contestar.
Rock Sound sutilmente afirma que la evolución de la banda recae en la música y el rigor artístico.
"Que hay de interesante en el nuevo registro que no se haya dicho, instrumentos tradicionales, como los que existen en el primer registro. Utilizamos instrumentos orgánicos la mayor parte del tiempo como Moog o June – 106 o Depeche Mode usamos un violín, un oboe, un cuerno francés. Había un mandato con ' A Beautiful Lie’ quisimos darle sonidos que empleen al humano. En un sintetizador construyes el producto de la imaginación de alguien, un violonchelo es un tipo de tecnología, pero ambos son interesantes para motivos diferentes." La evolución es un proceso de formación y crecimiento. Es también un proceso de envejecimiento, y ha estado aliado con 30 Seconds to Mars.
A pesar de la crítica la banda no ha desaparecido como los “dogstars” del mundo que se hicieron una broma embarazosa comenzando por Steven Seagal y su titanic derrumbado.
Debido a la tenacidad de Jared y Shannon Leto la banda tiene mucho más que demostrar, mucho más que perder, ellos son los que conducen a 30 Seconds to Mars más allá de la promoción, más allá de las bromas y más allá de todo.
A principios de marzo se anunciaba que el bajista Matt Wachter abandonaba la banda para pasar más tiempo con su familia, ellos quedaron sorprendidos por dejar varias fechas pospuestas y decidieron continuar. Ellos realmente se preocupan por la banda y ellos quieren que tú tomes a la banda en serio. Y si no quieres tomar esta clase junto con rock sound estás lejos de Shannon.
1 comentario:
Saliendo en portada Biffy Clyro y tú hablando de 30stm como un adolescente mojabragas... La verdad es que seguramente si te leyeras esto tras 4 años te avergüences, sino es que algo va mal.
Publicar un comentario