Viernes 25 de enero de 2008
Por Juan Meagher
La entrevista grande a 30 Seconds to Mars y a su líder Jared Leto
El líder Jared Leto no es cualquier actor de Hollywood, es un cantante de rock. Para él todo es la música
El nombre de Leto no fue utilizado para promover la banda en sus comienzos.
No puede ser molestado por más de 15 minutos.
¿Jared, escuche en varias revistas que dijiste que los actores que se dedican a cantar deberían dedicarse solo a la actuación y olvidarse de ser estrellas de rock? Jared Leto está en el otro extremo del teléfono en Los Ángeles y hay una pausa -- y un suspiro. El obviamente pide un poco mas de tiempo.
“Es totalmente cierto, algunos colegas hicieron música terrible en el pasado y sintieron el fracaso fue como el infierno para ellos. Pero yo no me colocaría en su posición, a mi banda le esta yendo muy bien, ya son 10 años en esto, no he perdido el interés, tengo la esperanza de que puedan lograr lo mismo, esta banda significa todo para mí.”
Su banda es 30 Seconds to Mars y aunque él sea conocido como uno de los actores mas jóvenes de Hollywood, Leto toma el papel de líder, guitarrista y compositor muy seriamente.
“30 Seconds to Mars no es un proyecto lateral, me deja fingir ser músico. En este trabajo entra todo, mi corazón y alma.”
Inicialmente para su hermano Shannon lo veía como un hobby pero junto a Jared formaron un equipo, ahora tienen una gira internacional a través del mundo, como parte de esta gira se presentan en Dublín esta noche.
En los E.E.U.U. el último álbum de la banda, A Beautiful Lie vendió más de 600.000 copias.
Uno puede asumir que no estarán en las nominaciones de los premios EMI ¿como la compañía discográfica enferma intenta cambiar sus fortunas?
“Es obviamente una industria difícil el tiempo nos premiara en su momento,” él dice, escogiendo sus palabras cuidadosamente “solamente me dedico a crear y a dirigir los videos como el video A Beautiful Lie del segundo álbum.”
El pertenecer a la banda ha afectado su carrera de cine.
“He rechazado una películas de Clint Stwood no pude hacerlo por la banda.”
Una mirada en su carrera reciente de cine sugiere que él haya estado pasando más tiempo en lugares como concierto y escenarios. Él hizo más de 26 películas.
“Nada me puede satisfacer mas que cantar con la gente, que canta con uno mismo cada palabra” él dice. “Esa adrenalina no se consigue normalmente cuando haces una película.”
¿Eso no quiere decir que prefieres la música a la actuación?
“Ambos me dan gran placer, pero al mismo tiempo son diferentes. Conjeturo que actuando en una película es igual que hacer un nuevo álbum en un estudio. Ambos son muy laboriosos. Uno mismo tiene trabajar en muy duro , si quieres destacar.”
Cuando empezaron 30 Seconds to Mars no quisieron promoverse como el grupo de Jared Leto. No tenían fotografías y prohibieron a los promotores de los concierto poner el nombre de Leto en los carteles y en las listas del concierto. Los fans crecieron potencialmente durante un viaje implacable, cuando sacaron su segundo álbum, A Beautiful Lie en los E.E.U.U. el 2005 ahora están consiguiendo un empujón para entrar a Europa.
Jared José Leto nació el 26 de diciembre de 1971, en una ciudad llamada Luisiana. Él no recuerda mucho sobre el lugar. “Nos mudamos alrededor mucho,” él dice. “Éramos pobres, aunque no lo sentía tan malo en ese entonces.”
Él tenía problemas con la autoridad de la escuela y casi siempre estaba en apuros cuando era joven.
Pero su capacidad creativa y la determinación flexible que es esencial para cualquier persona que espera hacerlo, entro a la escuela de artes visuales en Nueva York llamada Tinseltown aprendió a filmar. A los 19 años se dirigió a Los Ángeles, ciudad de los millones de sueños.
Después de los papeles inolvidables, minúsculos, Leto consiguió su primera serie un par de años después interpreto a el preocupado Jordan Catalano de breve duración, pero recordaba encariñado, drama adolescente de los E.E.U.U. “mi vida supuesta.” La serie del mediados de los 90 también presentó a Claire Danes al mundo. “Duró solamente 20 episodios pero había un mal entendido que se percibía, echaban a actores tales como…” él dice.
Él conseguiría su primera película en Irlanda cuando protagoniza al joven que despertaba su sexualidad a finales de los 70. “El último de los altos reyes” fue basado en la novela de Ferdia MacAnna del mismo nombre, y Leto recuerda la película.
“Pasé largos meses en Dublín en verano del 1996,” él dice. “Es una ciudad tan hermosa, diferente a cualquier lugar donde estuve.”
Pocos actores americanos pueden imitar el acento irlandés contemporáneo, pero Leto lo hizo. “Estube consiguiendo a un hombre que tenga el acento irlandés” él dice. “Conseguí realmente el papel y hablé con un acento irlandés, mientras hacía la película mis amigos me llamaron en medio de la noche, me despertaron y como yo les hablaba con acento irlandés pensaban: estoy hablando con la persona incorrecta, como recién estaba despertando no era consciente de qué acento tenia.”
El coraje de los papeles que el a interpretado sería una característica que el lleva como actor.
En su película más reciente, “el capítulo 27” Leto interpreta al asesino de Jhonn Lennon, Mark Chapman. Él parece irreconocible subió 62 libras para el papel.
“Tuve que hacerlo debía interpretar a este individuo que era hinchado y gordo” él dijo. “Era peligroso, subir de peso rápidamente y para mi doctor era preocupante.”
Leto se enfermo de gota por el peso, se volvió vegetariano, él no podría consumir carne roja, ¿que hiciste para subir rápidamente de peso? “cada noche en el microonda bebía una cuchara de helado luego le agregaba aceite de oliva y la salsa de soja” él dice. “Si intentas hacer esto a menudo como lo hice, empezaran a crecerte dimensiones en tu cuerpo y cambiarás muy, muy rápidamente, también comí mucha pizza y pastas.”
Después de la película, él tuvo que experimentar una dieta restrictiva para volver a su peso original. “descubri una dieta para los primeros 10 días,” él dice. “Tuve que incorporar el limón y la pimienta la pimienta con el agua y eso ayudada a acelerar mi metabolismo.”
A pesar de su trabajo duro para conseguir papeles en las películas se ha encontrado con muchas mujeres.
Se rumorea que esta con Lindsay Lohan por coprotagonista de la película “Chapter 27” pero las preguntas sobre su vida privada están firmemente fuera de los límites. Leto no es ciertamente ningún romeo cuando viene a conquistar Hollywood él estaba con Cameron Díaz por cuatro años, y él salio con Scarlett Johansen. También lo han visto con la actriz Ashley Olsen.
A pesar de lo que dicen los programas más vistos de los E.E.U.U. “que él no hablaría de su carrera cinematográfica” él es absolutamente feliz hablándonos de algunas de sus mejores películas, incluyendo “réquiem para un sueño” en el cual representa a un adicto a la heroína malogrado de Brooklyn.
“Sí, diría que réquiem es la mejor película que he hecho. Es la clase de película que te deja pensando y se te queda en la memoria. Es muy visceral y pienso que es tan importante el tema. Todos los funcionamientos son increíbles, especialmente el de Ellen Burstyn que perdió peso.”
Él ha tenido que contentarse con las pequeñas puestas en escena en películas taquilleras “club de la lucha” “american psico” una exepcion es “Alexander” de Oliver Stone la calificaron como la peor película con un gran presupuesto, pero Leto prefiere hablar de cómo se divertía con Colin Farrell.
“No sé si usted ha logrado estar en compañía de Colin, pero es un amigo muy asombroso. Su ánimo es infeccioso. Lo considero un buen amigo y espero que se encuentre en Dublín cuando estemos allí, conseguiré hablar con el para hacer algo.”
Mi tiempo asignado está acabando y consigo hacerle una pregunta más. “Cómo quieres ser recordado?” él contesta “Como alguien que vieron hacer un buen trabajo, como un actor y músico que no se desconcertó ni un poco.”
A Beautiful Lie ahora está a la venta en la mayoría de los países. 30 Seconds to Mars hara dos presentaciones en Dublín esta noche.
Juan Meagher