Echelon Bolivia

Para visualizar correctamente este sitio es necesario utilizar Mozilla Firefox y Adobe Flash Player

30 Seconds To Mars...!! yo quiero a 30 Seconds To Mars en Bolivia...!! Echelon Bolivia esta en campaña...!!

domingo, 23 de septiembre de 2012

Jared Leto Refleja Su Batalla con la Industria de la Música

19 de septiembre de 2012
por Daniel Barna


 Bullettmedia nos golpeó al mirar el nuevo documental Artifact de Jared Leto (que ganó mejor documental en la TIFF del fin de semana pasado), fue como que trato sin piedad EMI a su banda, 30 Seconds to Mars, cursando el cuarto año en la lucha legal. 

Nosotros sabemos que la mayor parte de los sellos disqueros principales son agujeros de gusanos desalmados dedicados a chupar la creatividad que bombean las venas de los artistas. En cambio, fuimos golpeados en cuanto escuchamos su música, que uso el gran efecto emocional en todas partes de la película. (Ecuación que debemos notar: 30 Seconds to Mars = a veces es bastante bueno.) 

Tratando con escépticos no es nada nuevo para el ahora de 40-años-actor/musico, cuyos ojos nos hacen rodar y cejas levantadas. 

Después de terminar con su carrera como actor hace cinco años para enfocarse completamente en el núcleo creativo de su banda. Pero la película, que Leto dirigido bajo el seudónimo de Bartolomeo Cubbins, no es sobre su gira legitima, ni por la venta de 5 millones de discos, es sobre  el pleito de 30 millones de dólares lanzado contra ellos por su sello disquero, y el álbum surgió de toda la angustia y la incertidumbre que vino con ello. 

Nos sentamos con un Leto destemplado en Toronto, hablamos de la absurdidad con la que los  demandaron con 30 millones de dólares, su elección próxima, y por qué su banda fue capaz de tener éxito a pesar de todo.

 ¿Cuándo emprendió la carrera de músico, tenía la idea de lo asfixiante que puede ser trabajar con  la industria?
¡No tenia ni idea! oí a la gente que decía, cosas como, "Renegociar cuando se quiera." Ellos lo toman con términos parecidos, "Bien, usted firma un contrato muy malo, y si tienes éxito, golpeas a uno al otro pasas encima de otros intentas la o de t lo haces mejor."  Es muy extraño. Todos podrían hacer tratos justos y tener mucho éxito, no tienen que hacerlo así. 

¿Recuerdas el primer momento en que averiguaste sobre la demanda? ¿Hubo una reacción física, gutural?
Nosotros no rodábamos todo el tiempo, es muy DIY la película, hecha por un puñado de gente. Yo rodé a veces, a veces mi hermano, teníamos solamente un tipo de cámara la de pareja, la mayor parte del tiempo usábamos una cámara. ¡Pero el día que nos enteramos de la información de que estábamos siendo demandados con treinta millones de dólares, fue… ¡LOCO! Fue demasiado. Era absurdo, surrealista, ridículo.

Usted entró en esta banda con las mejores intenciones. ¿Toda esta discusión legal enveneno el proceso?
Bien, seguramente todo esto nos informó en el proceso. Este es un álbum que muestra, la habladuría, y discutimos el detalle de que pasaría en nuestras vidas, era muy personal. No estoy seguro si todo esto fue expresado en la película, porque somos gente bastante privada y no dejamos entrar a las cámaras, pero era realmente brutal. La duda, el miedo, la ansiedad que nos causo por esta batalla, fue el desafío más difícil, creativo y de negocio que alguna vez he tenido en mi vida.

¿Alguna vez vio que los ejecutivos eran malas personas?
¡Um! Talvez un par de ellos, [risas] creo que muchos de ellos podrían necesitar terapia,  pueden ser socio patas, por que te ponen del lado de ellos contra el bien de la comunidad. Ellos realmente no tienen por que hacer eso, pero lo hacen porque ellos lo pueden hacer, pero la mayoría de la gente que trata con los sellos disqueros cree que son buenas personas, ellos no son el enemigo, nosotros no estamos luchando. Terra Firma es una organización que compra y vende empresas, y estoy seguro que las emociones no son demasiadas en el proceso de tomar las decisiones. Cuando eres grande, estoy seguro que los sentimientos del pueblo no te duelen. Realmente más o menos son numerosas, no tienen sentimientos, arte, y no toman importancia a la creación. Yo me voy por el lado de los sentimientos y el arte. No creo que la fabricación de arte se parezca a la carrera de un empresario, no es una empresa que importa beneficios. Una empresa solamente no tiene que importar beneficios.

No creo que los sellos disqueros sean algo malo, no soy un anti sellos disqueros, creo que tienen un grupo de gente en el mundo entero que están para ayudarnos a realizar nuestros objetivos y los sueños son grandes.

No hay ningún problema, nadie tiene problemas al utilizar un Netflix para mirar una película, hasta que ellos suban demasiado sus precios. No tengo problema con los Productos de alimentación como comprar leche de almendra. Tienen buenos beneficios las  empresas grandes.

¿Cómo se siente con el modelo de negocio que Radiohead empleo?
Bien, ellos sólo hicieron esto una vez, y no lo volvieron a hacer. Y ellos sacaron su álbum en Starbucks, por Starbucks, que es una empresa de registro.

¿Crees que ellos hicieron esto como una estratagema?
No, no creo que sea una estratagema, creo que ellos sinceramente experimentaron y probaron algo nuevo. Creo que fue realmente valiente e interesante. Pero no creo que halla sido sostenible para volverlo a hacer. Tal vez ellos hagan algo diferente.

Volviendo a la conversación sobre el proceso real del rodaje del documental. ¿No los desalentó cuando, vieron y dijeron mierda santa tenemos tres mil horas de metraje?
Eran Cuarenta mil. Era totalmente imposible. Apenas logramos hacerlo, lo mejor fue ser aceptados en la TIFF, por que tenía un plazo. Uno corta, lo recorte, lo vuelve a cortar, y sabes que tienes una película sobre algo. Los documentales son interesantes porque  grabas y luego escribes la historia, no hay otro camino. Quise hacer una película sobre el arte y el comercio, y contar la historia de este negocio loco. Pero esto implicó muchas pruebas y errores.

Una de mis secuencias favoritas en la película es cuando tu estas creciendo entre todos estos artistas. ¿Cuánto influyó aquella educación en su proceso creativo?
Mucho, todo esto nos informó de una manera increíble. Crecemos en un entorno comunal, artístico, creativo. Nos informó mucho de quien y que somos, y todavía lo hacemos hasta hoy. La creatividad es una cosa realmente importante, es como el Santo Grial para nosotros, para mi familia, y nos animaron. Como cuando animan a otra gente a ser atletas, abogados, u otras cosas, nos animaron a expresarnos creativamente.

¿Cuándo usted tomo la decisión de ser actor a ser músico, fue una decisión consciente al irte de un lado al otro, o solamente pasó?
Era orgánico. Siempre hice música, y solamente se concierto en parte de mi vida. Yo lo hacia cada vez más. ¡Un dia filme mi escuela, al principio en realidad estudié para ser pintor, y luego cambié por que quería rodar, y luego pensé, debería intentar actuar, tal vez consiga un trabajo para dirigir! Extraño, lo sé. Pero todo el tiempo hacía música, formo gran parte de mi vida, y tarde o temprano la música se hizo tan acertada, que era difícil encontrar tiempo para hacer películas, y ha sido así durante aproximadamente cinco años.

¿Eras consciente del escepticismo que tienen los actor transitando a la carrera de música?
No era consciente cuando comencé a actuar, o tal vez nunca habría actuado. Era realmente confuso. ¡Habría pensado, Si este es el beso de la muerte no lo voy a hacer! Realmente no seguí esas cosas, pero desde luego rápidamente me di cuenta de ello. Creo que hay muchos diletantes, mal, estudie los casos malos, desde luego hay ciertos coches y siempre los conduces, hasta que se estropea, la gente va a comenzar a decir, "Ah, esto es un pedazo de mierda." Hay muchas preferencias malas antes de usted, entonces es fácil asumir, lo ven como un objetivo fácil. Creo que fuimos capaces de tener éxito debido a un par de cosas: rechazamos a rendirnos, aun cuando la gente de una manera extraña sugiriera que nosotros no sigamos nuestros sueños, fue realmente extraño que otras personas te digan. "¡No sigas tus sueños, no seas tonto!"

Pasando a una nota completamente diferente, vi sus fotos en DNC. ¿Cómo aquella experiencia para usted?
Inspirador, fue genial. He estado trabajando con campañas, ayudando, asegurarme de que las personas correctas sean reelegidas, no soy un tipo que piensa que la carrera de un país es como los negocios. No lo es. La familia no es nada parecido a los negocios, existen muchas cosas que no se parecen a los negocios, y solamente porque seas acertados en una área no significa que acierten en el otro. He dado de mi parte para ayudar, porque creo en el presidente es la opción correcta.

¿Tubo un gran sentido de esperanza cuándo Obama fue elegido?
Creo que había un poquito de esperanza, pero fue difícil, y nosotros somos la clase de los que no miran para atrás, en la película nosotros no hicimos un buen trabajo, aclarando la crisis económica que realmente afectó nuestras negociaciones. Fue un momento tan oscuro, con tanta incertidumbre, y EMI intento de todo para hacer un apalancamiento, que les salió muy bien. Nos llenaron de mucho miedo, fue lo peor que pudieron hacer, pero lo hicieron.

¿Usted dice en la película que siente mas a la ciudad de Nueva York que L.A. Qué le atrae de Nueva York?
Nueva York es el lugar donde haces tus sueños realidad. No es así, "Joven vaya al oeste" Dicen, "¡Consiga fuerza en la Ciudad de Nueva York, y sea un artista!" Es lo que siempre he pensaba que haría. Recuerdo que me moví alrededor cada año de mi vida, pero siempre por Nueva York. Nueva York siempre estaba en mi mente.

¿Por qué no eligió a L.A.? ¿Tienes algún deseo de volver a la costa oriental?
Bien, haces películas, y luego quieres montar tu coche e ir a Detroit, pensé que ese era el lugar donde las oportunidades se mostrarían para mí. Pero he aquí, el negocio de las película, no era algo que seguí. No soy un surfista.

¿Alguna vez pensó en volver a hacer películas?
No he hecho una película en cinco años, y realmente he estado demasiado ocupado. Te toma mucho tiempo y las películas que generalmente hago son muy difíciles de hacer, no se pueden financiar, es difícil el hacerlo, es difícil conseguir gente que la vea.

Bien, bien, Jared, gracias por tu tiempo.
¿Hay algo que Kurt Vonnegut dice en sus Reglas para Escribir, no sé si alguna vez los escucho? Lo leí hace unos años. Lo busque porque pensé que les gustaría, es sarcástico, es un escrito de su voz, sabes si él aún lo escribiría. ‘Nunca dejes que la gente parece que ha gastado su tiempo.' Entonces espero que no parezca que a gastado su tiempo. Siempre intento y guardo esto en mi mente cuando hago algo.

 Fuente: Bullettmedia

No hay comentarios: