Echelon Bolivia

Para visualizar correctamente este sitio es necesario utilizar Mozilla Firefox y Adobe Flash Player

30 Seconds To Mars...!! yo quiero a 30 Seconds To Mars en Bolivia...!! Echelon Bolivia esta en campaña...!!

domingo, 23 de septiembre de 2012

Jared Leto llebo a 'Artifact' a la TIFF


TORONTO 

Por: Mark Daniell

Cuando el músico Jared Leto y su banda 30 Seconds to Mars incubaron la idea de hacer un documental para su tercer álbum, el cantante de 40 años esperaba dar la perspectiva como un ojo de pájaro a los admiradores sobre el registro entonces sin título. Pero en vez de mostrar una mirada sincera sobre el proceso de grabación, la película tomó una vuelta siniestra, en 30 Segundos trataron cordialmente de enmendar su contrato con Virgin/EMI, el grupo fue demandado con 30 millones de $ por su sello disquero.
Leto, su hermano Shannon (quien toca la batería) y el guitarrista Tomo Milicevic, hacían el álbum. Ellos estaban en guerra. "No sé por qué ellos escogieron 30 millones de $," dijo Leto, después de la llegada a Toronto por el estreno en la TIFF de Artifact en el Teatro Ryerson el viernes por la noche (se repitio el domingo). 

El pleito tarde o temprano fue solucionado, pero las ordalías causaron una película llena de acusación a la industria de la música abastecida de avaricia, la banda se junto para producir uno de sus álbumes con las venta más grandes. La película no es solamente para los seguidores de 30 Seconds to Mars, es para los admiradores de la música en general. 

¿Ese era el objetivo?
Jared: Espero que la película apele a gente que no solamente este interesada en 30 Seconds to Mars. Si no es asi, he fallado. Intenté hacer una película sobre la fabricación de un álbum… que se convirtió en no solamente una película sobre el proceso creativo, fue en un momento  tumultuoso y caótico donde combatimos con toda una industria, fuimos demandados con 30 millones de $ y luchamos hasta que nosotros ganáramos.
 
Q: ¿Cuándo supo que Artifact tenía el potencial para ser un documental de longitud de rasgo?
A: Yo siempre supe que no queria que fuese solamente una fabricación - un doc simple… quise que fuera algo más. Pero el examen del arte y el comercio de este modo tomó un nuevo significado, dando luz a la crisis económica que pasó el 2008 y, la condensación de los negocios con la industria de la música, hizo que el documental sea muy oportuno. Incluso pense si habían mas bandas luchando con su disquera, todas estas otras cosas hicieron que este más culturalmente relevante. 
 
Q: Usted entrevista a muchos músicos conocidos en la película - Serj Tankian de System of a Down, Chester Bennington de Linkin Park - así como la gente de la industria. ¿Cómo seleccionó a los entrevistados para la película? 
A: Escogi a la gente que pensé eran interesantes y podrían ayudar a hacer una película interesante. Quise gente que había experimentado problemas con su disquera. También quise veteranos en la industria y gente concurrida en el negocio. 
 
Q: ¿Hubo otros artistas que usted lamenta que no pudieron paricipar? 
A: Tenia a mucha gente que me hubiera gustado dirigirme - Thom York y Trent Reznor y los otros que interrumpieron el viejo modelo. Habría sido genial conseguir sus perspicacias. 
 
Q: ¿Por qué EMI los tomo a ustedes? ¿30 Seconds to Mars son uno de sus artistas más grandes, por qué no negociaron ellos con ustedes?  
A: Ese es su modelo de negocio. Es como ellos lo hacen. Es una regla tácita que usted firma un trato terrible y, si tienes éxito, tienes que tratar de discutirlo para renegociar. 
 
Q: Alguna vez penso decir, 'Me olvido de todo esto y ¿Vuelvo a la interpretación'? 
A: Hubo días donde estaba tan frustrado que no queria tener nada que ver con este negocio. Nosotros trabajábamos con fuerza, luchando contra esta corporación gigantesca. Éramos una banda que había tenido un bit diminuto de éxito y tomábamos una industria. Hubo muchos días donde parecia una causa perdida. Pero nunca quice dejar de hacer música.
 
Q: ¿Cree que el producto final de This is War, mejoro debido al conflicto? 
A: El álbum realmente esta envuelto por la batalla que pasabamos. Lo llamamos This is War por una razón. Entonces es importante que pasara. Creo que hicimos un registro más fuerte debido a ello. 
 
 Q: ¿Omitio a las tiendas de discos?  
A: Era agradable pasear por las tienda de discos, esa parte fue genial… Pero no omiti a las tiendas de discos. Hay muchos negocios malos que todavian estan vigentes. Ahora nos dirigimos a los sistemas sociales; por la contratación y los modos de funcionamiento… Hay muchos álbumes fallados y bandas, aunque si las escuchas, pasa un ratito la canción se convierte en tu canción favorita, descubriría otra y a veces descubriría una canción del álbum que nadie más escucha. Entonces piensa que seria única. Nunca más la escuchas. Aquellas pistas de los álbumes profundas que alcanzaron tal vez un pequeño segmento de la población son una especie en vías de extinción. 
 
Q: ¿Que paso ahora con la empresa de registro? ¿Intentaron y bloquearon la liberación de esta película? 
A: Si no lo sostenemos contra la empresa de registro por que ellos nos demandaron con 30 millones de $, ellos quisieron apoderarse de la pelicula que hicimos contando nuestra experiencia. 
 
 Q: ¿Como están las cosas ahora con EMI y 30 Seconds to Mars? 
A: No tengo problemas con EMI. Tengo problemas con un EMI que dice que tenemos una deuda de millones de dólares después de que hemos vendido millones de registros. Tengo un problema con un EMI que nos demanda por 30 millones de dolares. No tengo problemas con un EMI que ayuda a las bandas a realizar sus objetivos y sueños, creo que ellos entienden que… yo no soy anti registros. Me gustan las empresas. Creo que las empresas son maravillosas. Cuando ponen los beneficios delante de la imparcialidades. 
 
Q: Cuentenos sobre la nueva música. ¿Para cuándo lo tendran listo? 
A: Con esperanza más pronto que más tarde. Hemos grabado en la India, por todas partes de Europa y América... Marco una transformación para nosotros, pero es demasiado pronto describir el sonido… es como mirar a un bebé recién nacido y tratar de notar las monedas sueltas, tienen que esperar lo que ocurra. 
 
Q: ¿En cuanto a la interpretación? 
A: No he hecho nada hace ya bastante tiempo y no me veo volviendo todavia. 
 
Fuente; Torontosun