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domingo, 23 de septiembre de 2012

El Documental de 30 Seconds to Mars Gano el Premio Selecto De la gente en Toronto

'Artifact' hace una crónica de la batalla 'brutal' legal de la banda con EMI
Por Karen Bliss
el 18 de septiembre de 2012

Por: Rolling Stone 

Jared Leto mostro una risa cuando fue él primero en aparecer con los gritos apagados en Artifact, el nuevo documental de su banda 30 Seconds to Mars mostrando los problemas con su sello disquero, sosteniendo su dedo en el aire. Consiguieron el infierno en un solo espacio, el gesto resume el sentimiento de la película, que ganó el Premio Selecto De la gente por su documental el lunes en Toronto en el Festival cinematográfico Internacional. 

Dirigido por el mismo Leto (bajo el alias Bartolomeo Cubbins), las crónicas de Artifact muestra la batalla legal de 30 Seconds to Mars con EMI, que archivó un pleito de incumplimiento de contrato de 30 millones de dólares contra ellos el 2008 por no entregar el tercero de cinco álbumes. 

El LP más reciente de la banda en ese entonces, A Beautiful Lie del 2005, había vendido 3.5 millones de copias, pero Leto y su banda - el hermano y el baterista Shannon Leto y el guitarrista Tomo Milicevic - el dinero quedo en el aire con su disquera. La discusión duró más de 200 días e inspiró por que se haría el tercer LP, el 2009 This is War.

Leto le dijo a Rolling Stone en Toronto, agregando que la película ha recibido varias ofertas de distribuidores. "Espero que los artistas y el público miren esta película y consigan comprender el mensaje de como se trabaja [en la industria de la música], porque la comprensión es el principio del cambio. Inevitablemente, todos nos movemos hacia lo que espero un sistema más transparente." 

30 Seconds to Mars se escondió en L.A. con Flood el productor de su registro This is War, el pleito surgió y causo un entorno creativo agotador. Tanto Leto como Flood se refieren a la lucha como "una cruzada moral" en la película. "Todo esto en realidad nos ayudó a hacer un mejor álbum," dijo Leto. "Fuimos muy determinados. Tuvimos que hacer un álbum que tuviera éxito cueste lo que cueste - con o sin un sello disquero. Entonces el registro directamente es influido e informado por esta batalla. Lo llamamos This is War por esa razón. Nosotros luchábamos por todos. Nosotros luchábamos por la imparcialidad. Somos una pequeña banda que tiene poco éxito, y luchábamos con un conglomerado de dólares. 

Todo esto fue amablemente loco, ¿verdad? "Al final, 30 Seconds to Mars firmo "favorablemente" con EMI y negociaron el derecho de liberar el documental, que la banda posee. This is War ha vendido dos millones de copias, pero según el film, la banda todavía tiene una deuda con su sello de 1.7 millones de dólares. Ya que EMI ha vendido a Universal la fabricación de Artifact - pero Leto no lo ve como un golpe de honra. " Es sobre el powerbrokers, " dice él. "Hay gente en las empresas que guardan estos sistemas en un lugar. No la gente que hace su trabajo. Hay mucha gente en el sello disquero. No soy anti sellos. Soy anti avaricia y a favor de la imparcialidad."

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