Echelon Bolivia

Para visualizar correctamente este sitio es necesario utilizar Mozilla Firefox y Adobe Flash Player

30 Seconds To Mars...!! yo quiero a 30 Seconds To Mars en Bolivia...!! Echelon Bolivia esta en campaña...!!

lunes, 19 de marzo de 2012

Revista Kerrang! 10 años de Vida sobre Marte



Una alharaca década, 30 Seconds to Mars trabajaban en su debut y tocaban en espacios vacíos en Londres. En algún sitio y ahora son los fenómenos más grandes del rock moderno. Ian Winwood los recuerda y se pregunta, ¿Desde cuando todo esto salio bien? Desde el exterior, los signos no se mostraron positivos. Jared Leto era un actor de Hollywood con los ojos de remolino y la piel perfecta, un hombre que interpreto a  Jordan Catalano en los años 90’s con el drama adolescente de los EE UU My so Called Life formando una locura rompiendo un millón de corazones adolescentes, hablando de las sentencias que consistieron con la palabra "como" al hacerlo – Eligio la transición mas fácil a la pantalla grande, en pleno siglo. Jared fue enmarcado en fotografías de películas como Fight Club, American Psycho y (quizás el má
s notable) interpretando a Harry Goldfard en Requiem for a Dream, Hubert Selby Jr insoportablemente cuenta su pobreza y drogadicción.

Luego, en el 2002, Jared Leto anunció al mundo que sacaría su propio álbum con su conjunto de rock, el juguete de cualquier niño rico. Había precedente y no mucho optimismo en ello. Keanu Reeves había tocado el bajo en su banda de grunge Dogstar en los años 90s, con ninguna aclamación en absoluto. Incluso Johnny Depp, un hombre visto por la gente líder mundial más sexy por ser la persona más sexy en el mundo, contemplado en playboy rasgueando su guitarra con Oasis, o apareciendo sobre  la cima de pequeñas explosiones con Shane McGowan & the Popes.

Entonces Jared se había puesto proyectos, ser un rockstar, ¿verdad? bien piense en esto. Veremos cuanto tiempo le dura. Pero quien osa dudar de la buena voluntad de Jared Leto, ensucio sus manos buscando esta ambición claramente, nunca dio un paso dentro de las puertas del Barfly en la Ciudad de Camden. El actor y modelo ocasionalmente pensó que su grupo, 30 Seconds to Mars - al principio formado en 1998 y destacando entonces, ahora, la mitad - el hermano Shannon Leto en la batería así como el bajista Matt Wachter (más tarde lo reemplazo el nacido en Bosnia y crecido en Michigan Tomo Milicevic) - tomó el escenario por primera vez en el espectáculo británico del 24 de junio de 2002, bien y después ya lo saben.

Pero los vi y los habría saludado pero en ese apretado y oscuro club amurallado que olía a cerveza (y en aquel tiempo) era lleno de humo de cigarrillo. El Barfly es la clase de lugares donde las bandas se encuentran en el inferior de la cadena alimentaría, parecen ascendentes y el sueño es que los días mejoren en cualquier noche dada - puede que músicos jóvenes levanten sus baterías aporreadas y utilicen amplificadores baratos en furgonetas alquiladas, preguntándose si valió la pena gastar por la gasolina y tocar para una docena de personas, muchos creen que, hay algo nuevo bajo la luna. Durante esa tarde la audiencia de 30 Seconds to Mars eran unas 40 personas, 30 que eran los empleados del nivel británico registrados por el grupo, y así fueron obligados a atenderles. Sólo un cuarto de la muchedumbre ' esa noche pago por estar allí,  probablemente el deslumbrante americano tenía a su nombre el poder. De cualquier manera. Esta no era una manera favorable. "pensamos que ya paso, una vez tocamos en Londres," dijo Jared Leto, reflexionando sobre el acontecimiento.

¿Cuanto mal puede quedar un hombre? En los nueve semestres que han cerrado aquella noche triste, la tiza cultiva el camino, 30 Seconds to Mars llego con AMOR a Inglaterra - y en particular a Londres - han florecido como si hubieran ampliado el lugar – junto a la ficción romántica. Despacio pero seguros, los lugares en los cuales el grupo apareció eran más grandes; del Barfly al salón de baile eléctrico, de ahí al salón de baile Astoria, del Astoria a Hammersmith Apolo, de Apolo a Arena Wembley, y de Wembley a la arena O2, el espacio más grande del país. Pero aun va mejorando.

En ese momento, hace una década, 30 Seconds to Mars todavía trabajaba en su álbum de estreno, producido por Robert Ezrin - el hombre que produjo a Pink Floyd con el deslumbrante y sensacional The Wall - este álbum en concierto enfoca la lucha humana,

Crearon un registro que primero mostró el estilo de escritura impresionante, y luego la cinematográfica de Jared Leto. Mientras esto proporcionó un punto de partida épico para la música que siguió. Esto les enseñó el camino en términos de éxito: su liberación hace diez años, en septiembre de 2002, las 11 - canciones alcanzaron su punto máximo con los británicos trazando lastimosos 136, no les fue mejor en EE UU con un punto superior de 107. Pero tras los ataques del 9/11 el año anterior, la disquera de la banda sintió que el trabajo original de arte fue una expulsión del piloto en un avión de caza haciendo exploración - era inadecuado. Interrumpiendo el material gráfico que estaba en la producción, y la destrucción del que ya había sido producido. Pero Jared Leto, un hombre que ve un baso medio lleno incluso cuando no hay ningún líquido, de verdad, y ningún baso, convocó a bastantes reservas de energía (o su manía) para dejar positivamente su trabajo. "No me enfocaré en lo negativo," insistió él. "Y estoy seguro de que hay algo negativo complicado a una celebridad menos complicada en un conjunto de rock."                           

La audiencia obviamente sintió este malestar en el álbum, plasmaron claramente un amor a la música y el arte en aquel trabajo. "El éxito comercial no hará que se rompa esto," Jared declaro en el tiempo "lo que hago no es una afición para mí." De verdad no lo era. 30 Seconds to Mars pueden haber trabajado en un paso comparable para el hongo parásito del olmo, pero cada decepción los llevo a considerarlo y deliberarlo. "Dedico cada momento a esta banda" dijo su líder en 2008, y sobre sus acciones habló tan enérgicamente como hizo con sus palabras.


Jared consentido por ser fotografiado sólo por su mejor ángulo – su lado izquierdo; bastante exigente para un hombre que fue una vez novio de Cameron Diaz - y durante la presentación de su titular en la Arena 02 en noviembre de 2010, sólo permitieron a dos fotógrafos al acceso, delante del escenario. Otras bandas que han compartido cuentas con el grupo no siempre son mundialmente complementarias en cuanto a las experiencias, como con The Used, describieron "medio minuto en un planeta" esta banda viajo con ellos y tuvieron la menor cantidad de diversión.

A pesar de que su nombre sea astronómica, el tiempo en que 30 Seconds to Mars realizo sus álbumes, en 2005 la unión todavía no estaba totalmente aerotransportada, un hecho al cual Jared estaba alejado. "(el álbum) era un exitazo o era la ruina para nosotros" él dijo entonces. "(la fabricación de ello) fue un tiempo realmente caótico… esto nos tomó un año para comenzar a unirnos con la gente de un modo único, y nunca tuvimos una semana gigantesca en las ventas. Nosotros nunca estuvimos en el número uno en ninguna carta. Este fue un registro mencionado y compartido, fue un maravilloso modo de compartir nuestra música con la gente." Pero el descubrimiento que ellos hicieron, finalmente fue en 2007 con A Beautiful Lie - liberado con el material gráfico diferente del original; de repente el grupo se hizo tan famoso como estaban plasmados en la cabeza de Jared Leto. Propulsado por individuales como from yesterday y A Beaufiful Lie, el álbum subió masivamente a la prominencia internacional: doble ventas platino en Reino Unido (300.000 ventas) 20 primeras colocaciones en siete diferentes países. "Todo en aquel álbum cambió nuestras vidas" dijo Jared "viajamos por el mundo, comenzamos con un grupo de gente y terminamos con otro. Todo esto dejó tantas cosas que estamos agradecidos, y realmente no se puede pedir más."

Aunque, como paso, 30 Seconds to Mars. Ocasiono una riña impropia con la casa matriz de Virgen Records, EMI, amenazando aparcar la carrera de la banda con la semi - garantía permanente, hasta un último - el compromiso entre ambos con esta lucha fue alcanzada. Esta no fue probablemente ninguna coincidencia, aunque el tercer álbum del grupo fue titulado This is War, aquel Jared Leto comentó a un periodista, sobre el registro, que tenía su banda planeada incluir una versión de la cubierta con la corporación de  sex pistols – ‘EMI, acepto a ciegas es un signo de los tontos estúpidos que están de pie en esta línea… como EMI.’ No, es que esto importase. Pero puede que les halla tomado casi una década completar la maniobra, This is War les llevó a sus creadores todas las presentaciones.

En un justo mundo, el éxito del álbum también los situó ocupando dos ranuras de los festivales más importantes como Leeds y Reading el verano siguiente. Pero a pesar de haber vendido más copias de This is War, los transatlánticos adelantados My Chemical Romance hicieron sus propios días de peligro… el álbum a pesar de que realizaran una gira visitando la pequeña Arena Wemblay - era el grupo de new Jersey que fue permitido en el Top Billing.

Aún así, esto fue un infierno. "La vida en una banda quiere decir que tienes los momentos picos y los momentos duros," dijo Jared en 2010. "(Y en este momento) estamos en la parte de picos. Es extraño aunque no parezca un rockstar. Me siento muy humilde." Humildad es indudablemente lo que Jared Leto sintió cuando fue al escenario en el Barfly en la Ciudad de Canden, hace aquellos años: puso en  aprietos a los empleados de la empresa de registro que se acercaron a él para decirle que su banda era genial. Humillado en pensamientos, solamente la realidad había pagado para ver su presentación esa tarde. Pero como el grupo estaba saltando en el Barfly, aquel momento el testaferro más tarde describió como "el peor espectáculo en el que alguna vez habíamos tocado en nuestras vidas" un grupo de muchachas se acercó a ellos, el inglés no era su lengua materna. Un par había volado desde Oslo Noruega, expresamente para ver el espectáculo. Las otras dos habían aterrizado ese día desde Alemania. Una muchacha había viajado sola desde la ciudad de París, Francia, otros dos habían viajado desde la ciudad eterna de Roma, Italia.

Puede que aquella gente no se haya molestado por viajar de otras partes a Londres, pero ya la banda tenía sobre entonces un sabor internacional y exótico, y ya veía el principio de que más tarde se hizo su base de fans obsesionados, El Echelon.

Con el tiempo 30 Seconds to Mars habían dejado de ser vistos como más que simplemente el proyecto de vanidad de un muy bonito actor, esta tendencia había florecido a dimensiones mágicas.

Para la grabación de This is War, Jared Leto recibió un tweet de un admirador en Tehran, Irán, diciendo como podía formar parte del The Summit, personalmente no podía asistir. The Summit era una reunión de admiradores en un estudio de grabación de Los Angeles, todos los que se reunieron aportaron con su voz para el tercer álbum de 30 Seconds to Mars. Jared pensó en que la geografía no debería ser un impedimento a la unidad global de la causa de su grupo. ¿Antes de que diga, ¿están totalmente locos?? 60.000 personas a través del mundo habían sido registradas electrónicamente y destacadas sobre This is War. De llenar el Barfly, consiguieron 60.000 voces en un armonioso coro bajo la conducción de los tres – como parte de la banda.

Este es un planeta agradable, y 30 Seconds to Mars lo han tomado. La pregunta más apremiante ahora es, ¿Qué conquistarán ellos después?


¡Jared habla!
¿La banda 30 Seconds to Mars que nos tiene por delante, el presente, y el futuro? ¿Cómo se siente con todo lo que ha logrado?
"creo que hay todavía mucha lucha dejada en nosotros. Pero también, al mismo tiempo, hay bastante paz, alegría y, creo que hay una comprensión y una sabiduría de nosotros al mismo tiempo. Una comprensión profunda de nosotros, que es alimentada. Nos esforzamos en dar lo mejor que podamos, publique lo mejor de nosotros para cualquier proceso que tomemos y no siempre es fácil, pero esperamos que siempre se realice y se dignifique. Pero siempre buscamos nuevas aventuras."

El año que This is War salio ha sido en particular fructuoso…  
"ha sido un viaje que siempre miraremos hacia atrás como una de las experiencias más informativas y realizadoras de nuestras vidas. Durante más de dos años hemos estado persiguiendo esta búsqueda, viajando por cada continente, dando más de 300 presentaciones, ganando y perdiendo y luchando y siempre en paz.
Comenzamos una banda en un estudio de sótano solamente hace unos años luchando un pleito de 30 millones de dólares con nuestra empresa de registro, la financiación de un álbum donde nosotros mismos lo llamamos This is War y aquí estamos del otro lado."

Este es el álbum más grande que hicieron…
"y solamente fuimos por el oro la semana pasada en los estados, también, (fue)  divertido el modo de terminar con (el ciclo del álbum) con estas cosas monumentales, a veces, los momentos pequeños terminan por ser los más preciosos que uno recuerda, pero es agradable tener alguna cosa monumental al finalizar una experiencia tan larga e increíble (terminamos) la gira con una alta nota."

¿Parece que ha aprendido mucho con su banda?
"sí, aprendes sobre tus personalidades, aprendes qué eres capaz, que puedes realizar tus experiencias sobre la comida que la gente te da, aprendes a decir sí y a decir no.  Aprendes que es importante y que no lo es, aprendes bastante sobre las culturas."

¿Todo esto lo ha inspirado?
"Sí - como te diriges a una audiencia, lo que aprendes sobre la ciudad. Como te relacionas con los individuos y como te relacionas con la gente en los cambios de espectáculo. Vez en perspectiva sitios como el Reino Unido o China. Cambia considerando la vida y a su turno lo que usted tiene que ofrecer como artista - como crear y como escribir la música".

No hay comentarios: