Echelon Bolivia

Para visualizar correctamente este sitio es necesario utilizar Mozilla Firefox y Adobe Flash Player

30 Seconds To Mars...!! yo quiero a 30 Seconds To Mars en Bolivia...!! Echelon Bolivia esta en campaña...!!

lunes, 13 de septiembre de 2010

Entrevista a Shannon Leto



Simple, pero pendiente. La banda 30 Seconds to Mars se encuentra en la primera línea, es el proyecto de dos hermanos: el actor de películas como "Fight Club", Jared Leto ahora como cantante y su hermano mayor, Shannon en la batería, llamado: "Shanimal". Antes de su concierto en Leipzig, nos dijo que - no sólo la batería - es importante para él.

DH!: Shannon, al tocar la batería, ¿En qué te concentras?
Shannon Leto: En golpear el alma de la canción. Para sentir la canción, para sentir mi lugar en ella. Siempre depende un poco de la canción o cómo empieza, por ejemplo el latido del corazón, quiero obtener eso en mi enfoque.
DH!: Eso suena como un pensamiento muy musical. ¿Qué objetivos tienes tú como músico?
Shannon: Mi principal objetivo es seguir siempre con la verdad, no importa si es en la vida real o de mi batería. Yo sólo quiero ser yo mismo y sobre todo demostrar quién soy como baterista...

DH!: También tocas la guitarra. ¿Alguna vez tomaste clases? Shannon: No, ni de batería, ni de guitarra. Soy autodidacta. No me gusta la escuela...

DH!: ¿Qué te gusta entonces?
Shannon: Me gusta la música electrónica, lo hago, como una especie de proyecto paralelo.
DH!: ¿Cómo? ¿Como baterista?

Shannon: Sí, lo hago a menudo. Me gusta el sonido. Utilizamos la E-Drum en el último disco de 30 Seconds to Mars. Creo que tiene un sonido diferente. Creo que es interesante cuando se mezcla E-Drum-Sound con el sonido acústico, como yo. Eso suena muy bien.

DH!: También al vivo, ¿no? En un concierto utilizan gran cantidad de música electrónica... Shannon: Sí, tengo ocho almohadillas integradas en mi programa de instalación, incluido un E-Kick-Drum-Pad.
DH!: La banda 30 Seconds To Mars creció – ahora es trío, pero eran cinco músicos en el escenario. ¿Por qué? Shannon: Antes éramos sólo mi hermano, yo y el bajista. Pero la música tenia que tener más gente. Queríamos algo más. Y con tres personas no podíamos hacer mucho.
DH!: ¿Tú realmente tienes una canción favorita de 30 Segundos a Marte? Shannon: Hay un par, me encanta tocar. Del disco actual podría ser la canción "Night of the Hunter". Me gusta el drumsound. Necesité diez días para conseguirlo. Puse mucha energía y tiempo en eso. La canción es muy sexy y expresiva y realmente es divertida tocarla.

DH: ¿Tienes algún favorito-leme? Shannon: En realidad me gusta todo lo que hago. En la canción "This is War", por ejemplo me gusta mucho ese pequeño relleno simple, con el que juego antes del último coro, en el puente.
Es fácil, pero realmente se destaca. Lo mismo con el relleno en la canción "Vox Populi", en el último estribillo, en el Primer tiempo. Empuja todo el asunto, hasta que se desvanece en el Primer tiempo. Creo que eso es muy, muy fresco, también.
DH!: Lees Wikipedia? Shannon: No creo en Wikipedia. Wikipedia sólo publica mentiras.

DH!: De todas formas dice que la frase de la banda es "Provehito in Altum" ("salta hacia adelante a lo desconocido", Nota del autor)... ¿podrías explicar eso? Shannon: Significa: Tomar un riesgo. Piensa diferente. No diferente! Adelante! El éxito es una cuestión de actitud.
DH!: ¿Y qué significa eso para ti? ¿Cómo y dónde te mueves en especial como baterista? Shannon: No sé, no se puede saber. Está en el futuro. No sé qué va a pasar.

DH: ¿Los próximos discos llevarán el E-Drums acústico? Shannon: Para el primer disco empecé con las dos, ya veremos...

DH: ¿Tienes algún consejo para los jóvenes bateriotas, que quieren tocar en el Rock am Ring, algun día? Shannon: El éxito es una cuestión de actitud. Es la capacidad de expresarse sin ningún tipo de limitaciones. Realmente puedes dejar que tu voz hable a través de la bateria. El éxito no tiene nada que ver con los números de discos que vendiste o cuánto dinero recibirás al fin... no para mí. Nosotros, como banda firmamos un contrato en 1999, y ha pasado mucho tiempo. El éxito para mí es, seguir aquí. Por supuesto que es genial tocar frente a un lleno total en la Arena y tienes la sensación de que la gente está interiorizada con tu música. Y llegan al show para compartir la experiencia contigo. Eso está muy bien, ya sabes... genial! Esa es la magia, es algo que, viene de tu corazón y el alma, tu tocas... alguien escucha entonces... eso es extraño, de verdad!

DH: Puedes afirmar eso. tu apodo es "Shanimal", ¿de dónde viene eso? ¿Tu hermano te lo dio? Shannon: No, es por los aficionados. Creo que es porque lo parezco, mientras toco. Soy bastante expresivo, lo que podría parecer muy salvaje para algunas personas.

DH: ¿Alguna vez te pasó algo realmente embarazoso como baterista? Algo que fue un fracaso real? Shannon: Oh, sí. Cuando tenía 12 años, toqué en una banda de Jazz. Pensé que era parte de ella y estuve de gira y fue realmente genial y quería ser parte de ella de nuevo, la próxima vez. Cuando llegué allí, había un nuevo líder y de repente me dio el adiós.
En privado Shannon es más un tipo tranquilo, detrás de sus tambores, Leto se convierte en "Shanimal".

No hay comentarios: