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domingo, 29 de marzo de 2009

Revista Rock Sound Abril 2009

Traducido por C@rlis

“Ha habido muchos días en los que estaba perdido, dentro del disco" el confiesa "Ha sido un largo proceso y lo digo abiertamente que se ha vuelto parte de nuestras vidas. Con frecuencia me he despertado con la melodía de una canción que la estaba trabajando, o estaba tratando de terminar o corregir”. Reconoce.
Los resultados son difíciles de juzgar para Rock Sound no estaba permitido entrar a la sala de mezclas para escuchar los frutos de su trabajo, pero los miembros de 30 Seconds To Mars felizmente nos dan algunas pistas escuchamos "This is War" como finalmente llegara a los aficionados.
"Hay algo de la influencia electrónica como en los inicios de nuestra carrera" admite Shannon. "Estamos volviendo a lo misma y es emocionante. Algo mágico está pasando con este álbum, desde la forma en que hemos grabado el sonido, hasta algunas de las conversaciones que están teniendo su lugar. Hay algo muy sorprendente y creo que va a ser evidente cuando la gente escuche lo que hemos hecho".

Tomo Milicevic - Rock Sound lo contactó unos pocos días más tarde - considera que, a pesar de la insistencia en el cambio y el crecimiento, los fans seguirán escuchando un archivo adjunto en las nuevas canciones.

"Definitivamente a los fans les encantará el nuevo material" afirma. "Creo que habrá un gran reconocimiento al pasado y sucesivamente entre nosotros la multitud escuchara las canciones en vivo. Es natural que las canciones sólo se prestan a este tipo de participación, no creo que la gente sea capaz de ayudarse a sí mismos cuando las escuchen."

JARED LETO ES VAGO, impreciso y difícil de dibujar. Cuando se trata de discutir el sonido de "This Is War", tal vez él tiene una buena razón para que 30 seconds to Mars esten actualmente luchando contra una demanda de $ 30 millones, por el resultado de sus anteriores trabajos, la banda decidió poner fin al contrato proporcionando tres álbumes a EMI en agosto 08.

El grupo citó la ley de California que dice que no pueden ser obligados a sujetarse a un contrato por más de siete años y EMI ha estado luchando desde entonces.
"Hay días en los que trato de olvidarme de esto, Hay días en los que intento olvidarme de esto y días en los que mi mente esta solo con eso" Leto admite en la conversación que se convirtió en uno de muchos endeudados que rondan en las esquinas por esos millones de dólares. "Un juicio de ese tamaño no es algo que debe tratarse a la ligera. Nunca hemos sido una banda que se mete en litigios o estamos en contra, siempre hemos tenido relaciones amistosas especialmente con las empresas. No estamos en el negocio pora recolectar peleas, somos nosotros mismos y nuestras cuestiones creativas"

Para Milosevic es aún más fuerte el trabajo creativo. "En todo caso, nos hace trabajar más duro" añade. "No hay nada que nos puede hacer renunciar a lo que hacemos. No veo cómo esta demanda puede cambiar en algo, nosotros somos una unidad."
En el núcleo de todo este desconcierto, es un tema bastante sencillo. Posesión. 30 Seconds To Mars se encuentra en la grabación de una colección de canciones, tenemos el seguimiento de su anterior álbum que vendió más de 2,2 millones de ejemplares en todo el mundo; la banda escribió y grabo las canciones, bajo los términos de su contrato, apropiándose en totalidad por EMI, una vez mezclado y completado. Cual es el problema.
"La sensibilización es una bendición y una maldición" dice Jared. "Una vez que uno se da cuenta de la situación, estas obligado a hacer frente a lo que uno piensa para muchos es injusto. Si uno es un escritor y escribe una novela entonces uno es dueño de esas palabras, lo cual es apropiado. Es un poco extraño que los músicos no tengan la propiedad de lo que escriben, las presentaciones y las giras." Es una lucha en tiempo presente. A pesar de haber trabajado, logrando terminar "This is War" la guerra es en la sala de juntas, en los tribunales de derecho. Muchas gracias y…
"No hay ninguna resolución" Leto confirma con cautela, ya que elige cuidadosamente sus palabras. "Realmente tengo que tener cuidado acerca de todo lo que digo. En este momento es mas seguro decir menos es más. Sin duda no hay ninguna resolución en este punto pero siempre hemos tenido las puertas abiertas, no cerradas, estamos abiertos a reconciliación con la idea de resolver el conflicto juntos”
Pero, ¿y si no hay reconciliación? ¿Qué pasa si 30 Seconds to Mars completan su álbum con los acuerdos de reconocimiento mutuo y permanecer encerrados en una discusión que ahoga las ambiciones de la banda, volver a viajar y liberar la música, que la base mayor de los fans y curiosos vayan creciendo. En este punto, el político Leto se encoge y el showman tiene su turno. "Cualquier cosa puede pasar, nunca se sabe lo que el futuro depara y si, si o si, no se resuelven las cuestiones jurídicas, habrá un álbum en algún momento" dice sonriendo. "Tal vez sólo subiremos el nuevo álbum al Internet y veremos si alguien lo quiere."
EVIDENTEMENTE, hay mucho en juego para una banda que ha pasado más de diez años en la construcción para llegar a este punto y las tensiones están en "This Is War" emergidos en una mística creativa y la niebla espesa con los negocios. 30 Seconds to Mars tratan de reconciliarse con su sello, pero sin términos financieros. ¿Qué pasa si no hay término medio? ¿Qué ocurre si las puertas están cerradas desde el otro lado? ¿Qué pasa si la banda termina filtrando su propio álbum y luego tratan con las repercusiones jurídicas? ¿La banda se cuida? ¿Tendrán miedo? Las respuesta a estas preguntas es un claro "NO" Esta es una guerra y 30 Seconds to Mars tienen una mentalidad positiva serán los últimos hombres de pie cuando se limpia el polvo y los escombros. ¿Se atreven a apostar en contra de ellos?

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