Texto: Ricardo Piccinato
Arte: Rodrigo de Graca
Jared Leto, de 30 Seconds to Mars, abre su corazón sobre sus papeles en películas, música y amor.
Este es el tipo de entrevistas en donde se va a decir al final: "wow, el chico es muy inteligente!" Y así es como se presenta Jared Leto: Voz, guitarra y compositor de la banda estadounidense 30 Seconds to Mars. El último álbum de la banda, "This is War", tiene ya tres cortes, todos un éxito en las listas y tienen una gran demanda en los canales de video clips.
Jared es más que todo creativo y el artista viene con un montón de inspiración y dedicación. "Nunca he trabajado por dinero", nos dice en esta charla exclusiva con Love Rock, en la que también habla de su carrera de actor. De hecho, Jared Leto ha participado en más de diez películas o más, y tuvo que decir no a muchas otras a causa de la banda, se arrepiente de hacer ciertas elecciones. "Me siento como un idiota por hacer algunas cosas", dice. Te mueres por saber por qué, ¿no?
LR: Lograste muchas cosas en tu carrera...
Jared: Parece que todavía estoy empezando. Es como una maldición para el artista: no importa lo mucho que hagas, siempre sentirás que no es suficiente. Y cuando piensas que lo has hecho todo, aún hay algo que llegara en una etapa determinada. Y aún cuando termino algo, no está del todo terminado. Nunca dije "¡Wow!" No tiene fin.
LR: ¿Siempre has tenido ese sentido de fuerza en sí mismo o tuviste que hacer algo para saber quién eres en realidad?
Jared: Tengo un fuerte sentido de mí mismo. Pero eso no quiere decir que no me haga preguntas. Es un viaje en el que todos se embarcan.
LR: ¿Lees libros filosóficos o religiosos? ¿Estudias temas tales como la vida y la muerte?
Jared: Sí. Es una gran fuente de inspiración para mí. Puede ser que sea por el escritor Ayr Rand o mis estudios sobre filosofía. Tengo una tendencia a ser como Kant. Recuerdo que yo estaba leyendo "La rebelión de Atlas" (por Rand) y parecía que mi cerebro se estaba expandiendo. Ejercitaba mi mente. Y descubrí que esto mejora mi trabajo de muchas maneras."
LR: ¿Qué preguntas te preguntas?
Jared: Preguntas acerca de las opciones y sus consecuencias. Una vez escuché que la suerte es un vestigio del destino. Yo creo en la providencia divina. Pero tengo una tendencia a pensar que somos los guardianes de nuestro propio destino. Somos los autores de nuestra propia historia, mucho más de lo que tendemos a pensar.
LR: ¿Sientes que a veces has ido demasiado lejos en sus decisiones, como subir 35Kg para interpretar a Mark Chapman (en Chapter 27)?
Jared: A veces me siento como un idiota por hacer algunas cosas. Pero debe ser por una razón. ¿Por qué engordé tanto? Todavía tengo problemas por eso. Sufro de gota y mi espalda no es la mismo desde entonces. Finalmente mis niveles de colesterol bajaron. Pero fue una estupidez.
LR: ¿Necesita el lujo en su vida?
Jared: Nunca he trabajado por dinero. Nunca he estado interesado en eso. Si lo fuera, estaría involucrado en los negocios relacionados con la tecnología, o sería gerente de alguna empresa.
LR: ¿Y si fueras despedido...?
Jared: Me gustaría tener una jubilación enorme y un castillo en Europa.
LR: ¿Cómo surgió la película Mr. Nobody y ésta influyó en su nuevo álbum (This is War)?
Jared: En Berlín (Alemania), trabajaba en algunas canciones. Escribí una canción llamada "Hurricane". Pero, temáticamente, sólo influýó de manera sutil. Es un disco que trata acerca de descubrirte a ti mismo.
LR: ¿Cómo influye el amor en el concepto de la vida?
Jared: El amor es como un hurricane o un arco iris, depende de cómo lo veas. Un día, puedes estar caminando en la calle y, de repente, cae del cielo.
LR: ¿Tienes que estar listo para enamorarte, o esperas que suceda?
Jared: Puede ocurrir de cualquier manera. Pero si te cubres los ojos, entonces puedes evitarlo.
LR: ¿Eres un tipo abierto, personalmente hablando?
Jared: Creo que sí. Tengo una gran pasión por mi trabajo como músico, como director y como actor. Por lo tanto, creo que no me siento como si hubiera algo que faltara si no estoy enamorado de alguien. Tengo el amor de mis fans y del proceso creativo, lo que me satisface bastante.
LR: ¿Los otros miembros de la banda nunca se rieron de ti por ser un actor?
Jared: No. Estamos en la etapa, donde nos reímos de los otros por cualquier motivo. Respetan las cosas que hago, y sé que he dicho no a un montón de películas por compartir esta experiencia con ellos (la banda). Son muy comprensivos.
LR: ¿A qué películas dijiste que no participarías?
Jared: He dicho que no a "Las banderas de nuestros padres", de Clint Eastwood, porque quería salir de gira. Esto fue antes de que (A Beautiful Lie, 2005) se convirtiera en un éxito.
LR: ¿Por lo tanto, no te arrepientes?
Jared: No, el álbum tuvo muy buena acogida, vendió varios millones de copias en todo el mundo. Tuvimos una gira por Europa y América, y fuimos testigos de una de las experiencias más increíbles en nuestras vidas. Se trataba de decisiones y sacrificios. Yo no estaba feliz de tener que decir que no. (Clint) es uno de mis héroes, pero no se puede decir que sí a todo
No hay comentarios:
Publicar un comentario