Echelon Bolivia

Para visualizar correctamente este sitio es necesario utilizar Mozilla Firefox y Adobe Flash Player

30 Seconds To Mars...!! yo quiero a 30 Seconds To Mars en Bolivia...!! Echelon Bolivia esta en campaña...!!

sábado, 3 de octubre de 2009

30 Seconds to Mars - Volviendo a los negocios Revista Kerrang!

Entrevistador: Ian WinWood
Fotos: David Bergman
Traducción: C@rlis

Ha sido un año intenso para 30 Seconds to Mars con el potencial desastre legal detrás de ellos y un nuevo álbum “This is War” listo para ser lanzado en Noviembre. El trío revela por que están luchando en este retorno.Para cualquier banda que esta en esta comerciando en la primera década del siglo XXI, la pregunta mas tensionante es esta: ¿Cual es la relación que deben tener con su audiencia? En una era donde las comunicaciones y la tecnología están cambiando la forma de todo lo que no está hecho de hormigón o acero. Esta es una de las dudas mas apremiantes de todos quienes cuya vida se basa en canciones y CD’S. Hoy la velocidad del sonido es más rápida de lo que nunca fue, las bandas que no hacen nada o que se han equivocado al retornar después de un tiempo de hibernación sólo para descubrir que su público les dio todo, pero los abandonó.
30 seconds to mars, apropiadamente titulo su próximo y tercer álbum de la banda “This is War” En algún momento durante la grabación Jared Leto recibió un mensaje en Twitter de un fan de Irán, este había oído las noticias del evento “La Cumbre” donde un numero de fans iban a Los Ángeles a grabar sus voces para incluirlas en el tercer álbum, esto es una vergüenza, decía el admirador, que quienes vivían fuera de los Ángeles no pudieran participar.Jared pensó en esto un poco, se dio cuenta de que estaba de acuerdo y así llegó hasta concebir una "idea loca" para rectificar la situación. Junto a su banda – Completada por el guitarrista Tomo Milicevic y su hermano, el baterista Shannon Leto, el hombre cuyos ojos tienen un destello como una llama de magia negra tomaron en serio la creencia de que su música es más que los motores de una comunidad mucho más amplia (Y, Dios, ellos hablan en serio acerca de esto) Todos los miembros de su comunidad deberían ser incluidos en el próximo cd. Tenían la idea de crear una “Cumbre Electrónica” ya desde bastante tiempo donde personas de cualquier lugar pudieran enviar sus voces a 30 Seconds to Mars con el fin de que se sintieran parte del álbum, al menos para sus creadores, se extiende mucho más lejos de lo que sus ojos pueden ver.¿Cuanta gente participo exactamente?“Algo así como 60.000” dice Jared, como si no fuera gran cosa.Caray.“Exacto, y es algo que nunca se ha hecho antes. El (resultado global) es muy, muy potente, son solo ellos y, nosotros nos hacemos a un lado".


Como si esto no fuera suficiente, 30 Seconds to Mars tuvo otra idea que ayuda a hacer realidad su afirmación de que la relación entre la banda y el público – se reivindicaron y afirmaron que podría ser un sonido hastiado y mundano – Era algo mas que obtener la atención del cliente.La banda invito a los fans a enviar fotografías de sus caras, imágenes que aparecerán en la portada del libro de arte de “This is War”, una cara por portada, en el mismo día esta hermosa y loca idea se hizo pública, la banda recibió 1.800 fotografías, el limite era de 2.000, el numero máximo permitido por Virgin (La banda quería, al menos, el doble de ese numero). El plan es que inicialmente se impriman cien álbums con la cara de cada persona, un sitio web se está construyendo con el fin de que la gente pueda intercambiar con otras personas su álbum con su propia imagen, y también hay planes para lanzar un artbooks de “This is War” con imágenes de personas de diferentes bandas, por no hablar de otros invitados especiales.“Tal vez hagamos una edición especial con una foto de portada de Obama” Dice Jared.¿En serio?“Si”.¿En serio, en serio?“Si es que a Barack, no le importa, tendré que preguntárselo un día”.



De regreso en 1970 cuando Kiss ofreció a sus fans la oportunidad de ganar una de las cinco fotografías polaroid con el grupo sin maquillaje, un estado en el que hasta ese momento nunca se les había visto, pero al recibir su premio los participantes descubrieron que las fotografías duraban solo cinco minutos después de ser expuestas a la luz del día. Se puede pensar que es raro encontrar mejores ideas que esas, pero en 30 años hay ideas que por lo menos se acercan.Entonces, si, 30 Seconds to Mars han tenido buenas ideas este último tiempo acerca del tipo de reacción que debe existir entre una banda y su audiencia, la respuesta para eso es: Todo.Hoy el trío esta en Manhattan, en la Ciudad de Nueva York, justo unos días antes Jared estuvo en Venecia asistiendo al prestigioso festival de la Ciudad, siendo entrevistado por siete entrevistadores al tiempo que promocionaba “Mr Nobody” su ultima película en los últimos dos años.Le preguntaron cuál de estas dos carreras prefería llevar y los Umm y los aah se oyeron por alrededor de una hora, después finalmente respondió que “filmar en esa forma tan pura era una cosa realmente bella” pero que era “difícil de discutir con el proceso de grabación de canciones y tocarlas después en vivo”.En frente de miles de personas aplaudiendole.“Actualmente” dijo el “No creo que esa gente me este aplaudiendo a mi, de hecho, no creo que me hayan oído realmente”.30 Seconds to mars, están sentados alrededor de una mesa de metal oscilante en un patio que se encuentra a 14 pisos en el remolino humano de Manhattan. Debajo de ellos una compañía de autos dobla por una intersección, por 20 minutos un helicóptero sobrevoló por sus cabezas coloreando el cielo de gris y el constante ruido de las hélices, como resultado final, la tarde fue algo molesto.Pero eso no fue lo único. Los miembros de 30STM están de acuerdo con una cosa, que están mucho mas aliviados de no tener que sacar 30 millones de dólares de su bolsillo. Si así hubiera sido, hoy no existiría 30stm, no habría entrevista, no habría nada.“Hubo muchos, muchos días brutales” dice Jared “Que fuimos arrastrados a la adversidad, esta guerra no fue una pesada pelea”
Esto es lo que sucedió: El grupo rompió su contrato con EMI (Virgin) pero, ellos reclamaron que la banda no había cumplido su contrato de tener tres albums con ellos, desde el contrato de 1999. El juicio fue anulado después de un año, pero no antes de perder mucha energía y dinero por lo que Jared Leto describe como “Una noble pelea”.
La letra pequeña jurídica de los decretos de liquidación final de los demandados no les permite hablar acerca del acuerdo final, sin embargo ensangrentados pero erguidos 30 seconds to mars sienten que han emergido de la pelea con su dignidad intacta.“Era una pelea imposible, contra un gran, rico y fuerte oponente”. Dice el vocalista “Pero nosotros peleamos por cosas muy especificas, peleamos por equidad, y el derecho a ser tratados como personas y no como una mercancía. La gente dice que no hay mejor pelea que la pelea de los justos. No pasaba un día durante el litigio que no me cuestionara las elecciones que estábamos haciendo, por qué íbamos a la guerra. Y si tuviéramos que pasar por todo de nuevo, haría exactamente lo mismo”.A Tomo y Shannon se les pregunta si están de acuerdo con la declaración que se acaba de hacer en su nombre. “Si” responde el guitarrista sin vacilación, el baterista responde con un imperceptible movimiento de cabeza.

No hay comentarios: