Echelon Bolivia

Para visualizar correctamente este sitio es necesario utilizar Mozilla Firefox y Adobe Flash Player

30 Seconds To Mars...!! yo quiero a 30 Seconds To Mars en Bolivia...!! Echelon Bolivia esta en campaña...!!

miércoles, 19 de noviembre de 2008

Entrevista al Guitarrista Tomo Milicevic

Por: Dominique Hutchinson
El 18 de julio, tuve la suerte de sentarme y hablar con el guitarrista Tomo Milicevic de 30 Seconds To Mars, antes de su espectáculo en Headliners de Toledo...


Dominique Hutchinson: ¿Puedes decirme cómo surgió 30 Seconds To Mars?
Tomo Milicevic: Bien, 30 Seconds To Mars se inicio con Jared y su hermano baterista Shannon, ellos empezaron a hacer música desde que eran pequeños. Matt el bajista entró a la banda hace aproximadamente cuatro años y yo entré hace tres años. El primer registro fue realizado y escrito por Jared excepto la batería, Shannon se encargo de esa parte, Matt ni yo estábamos en el primer registro, pero en el segundo registro A Beautiful Lie fuimos parte de la escritura y el proceso de grabación, nos tomo mucho tiempo realizarlo.
Ellos empezaron hacer música desde el año 1997 o algo así.
DH: ¿Cuál es tu canción favorita del disco “A Beautiful Lie”?
TM: Es una pregunta difícil, si escojo solo una. Tengo un par. “The Fantasy” es uno de ellas, “A Beautiful Lie” la canción que lleva el nombre del álbum, “attack” Realmente me gustan todas las canciones, pero “Attack”,” A Beautiful Lie”, “The Fantasy” y…” Was It A Dream?” Personalmente, creo que Was It A Dream? Es una de las mejores canciones que se hallan escrito. Es realmente, realmente buena.
DH: ¿Cómo fue el proceso de grabación y los pasos que siguieron para escribir las canciones?
TM: Bien, cada canción fue escrita de un modo diferente. No tienen ninguna fórmula, no hay ninguna clase de seguimiento para escribir las canciones. Ellos solamente llegan. Jared tenía una idea de la melodía en su cabeza y todos ayudamos a completarla, a veces solo holgazaneábamos y él cantaba algo, y salía una canción completamente diferente. Pero las canciones vienen como ellas vienen. Jared siempre escribe canciones en su cabeza todo el tiempo.
DH: ¿Qué o quien te hizo querer ser músico?
TM: Naci en este camino. Mientras crecía lo hacia, no porque lo decidí, lo hago porque tenía que hacerlo. De una u otra manera lo haría (se ríe).

TH: ¿Si no estuvieras en 30 Seconds To Mars a qué crees que te dedicarías?
TM: Mi vida se encontrarías en las calles, en algún sitio de Los Ángeles, en una esquina de la calle, tocando la guitarra por unos cuantos peniques. Justo se me abrieron las puertas y tome el lado correcto.
DH: ¿Cómo crees que te ven las personas cuando estas en el escenario?
TM: Me ven como un Armagedón completamente destrozado.
DH: Ese es tu trabajo
DH: ¿Con que banda te haz divertido en una gira y por qué?
TM: Tengo que decir que… con Chevelle. Ellos son los tipos más frescos del mundo y cuando hicimos la gira con ellos fueron como nuestra familia. A su fanaticada les gusta nuestra música, y yo creo que a nuestra fanaticada les gusta su música. No sé, sus admiradores no, nos abuchean, ellos siempre nos tratan con mucho respeto, son realmente grandes tipos. Hay mucha gente que uno conoce, como en la gira de Lollapalooza conocimos a grandes bandas y fue increíble. Pero yo diría que Chevelle tiene todo para ser una gran banda.
DH: ¿Alguna vez les hicieron algunas travesuras a otras bandas o ellos a ustedes, que hiciste tú?
TM: Travesuras, sobreestimadas. No realmente no, nos tratamos así. Creo que hemos hecho pequeñas cosas estúpidas como al final del tour, es una tradición, en el último espectáculo para cualquier grupo, el lío lo llevamos arriba del escenario. Entonces si quieres dar un buen espectáculo, tratamos de controlarnos y no molestamos de esa manera. Abajo del escenario hacemos cosas estúpidas como ocultar la ropa de algunos o nos echamos agua entre nosotros, y nos decimos malcriadeces, cosas así. Nunca sabes que esperar, nunca sabes lo que encontraras, cuando vengas a uno de nuestros espectáculos.
DH: ¿Cuál fue el primer concierto al que fuiste?
TM: El primer concierto de rock al que fui, estaba en séptimo grado y era al de Nirvana fui bastante afortunado por ver a Nirvana en vivo. Me siento muy bendito porque ahora nuestra nueva generación de jóvenes no tiene esa posibilidad. Ese fue mi primer espectáculo, ahí supe que era lo que quería hacer. Porque toqué el violín desde los tres años, y cuando curse el séptimo grado es cuando decidí incursionar en la música. (Se ríe).
DH: ¿Te acuerdas de alguna historia loca en una gira o tal vez una historia de un admirador espeluznante que nos puedas contar?

TM: ¿Una historia de un admirador espeluznante? No, no tengo ninguna historia de un admirador espeluznante. Amamos a todos nuestros admiradores no importa si son o no espeluznantes. ¿Una historia loca? Creo que el turismo es realmente, realmente difícil y hay diferentes cosas que suceden, una vez conducimos el autobús por Arizona y estábamos a 103 grados y el aire acondicionado se arruino así que la siguiente cosa que pasaría seria que moriríamos porque el autobús estaba varado en medio del desierto. La gente aún no comprende como somos de miserables. Esto no es nada. El calor que sentimos no es nada.
DH: ¿Si pudieras hacer una gira con una banda o músico cual elegirías?
TM: Oh Vamos, puedes hacerlo mejor.
DH: (risas)
TM: (risas) ¿Con una banda o un músico? (risas) Yo podría %&/$ con quién viaje. Toco por mí.
DH: ¿Sí pero nunca ha habido alguien con quien quisieras tocar?
TM: No, realmente no. Aquí debo matar a mis héroes y destronar a todos los dioses del rock, sabes, lo que creo. No respeto a nadie. Solamente quiero tener mi propio taburete.
DH: ¿Cuáles son tus otras aficiones aparte de hacer música, qué haces cuando no estás haciendo música?
TM: Solo me dedico a la música. No hago algo más honestamente. Cuando no estamos en una gira ensayamos, hacemos el arte gráfico para el registro, cualquier cosa para ganar mercancía, las 24 horas del día son para 30 Seconds to Mars, todo el tiempo.
DH: Dedicados.
TM: Sí, no es ninguna broma. No es ninguna afición, esto es verdadero, verdadero, es una carrera.
DH: ¿Hasta ahora cuál ha sido tu lugar favorito para tocar ya sea una ciudad, un estado, o un lugar?
TM: Cleveland es realmente, realmente genial para nosotros. Cleveland es una ciudad realmente dedicada a 30 Seconds to Mars, siempre los recuerdo. Los Ángeles nuestra ciudad natal es siempre asombrosa, los espectáculos son completamente grandiosos y los admiradores son realmente maravillosos, pero Cleveland es nuestra casa, Cleveland es uno de los mejores sitios para nosotros.
DH: ¿Personalmente disfrutas los lugares más pequeños o más grandes?
TM: Para mi es mejor más grande porque nuestro sonido es tan fuerte, contra más grande el lugar, el sonido es más exacto. En pequeños lugares sonamos bien también por que el lugar es mas íntimo y podemos lograr un gran espectáculo para un publico pequeño el espectáculo se torna realmente fresco justo para ellos, pero por otra parte nuestro sonido esta diseñado para un enorme lugar, cuando tocamos en aquellos sitios más grandes tocamos el rock épico, y personalmente lo disfruto mas, porque entré a este juego para poder tocar delante de mucha gente y llegar a mucha gente con nuestra música.

DH: ¿Quiénes son tus influencias musicales?
TM: Como banda, siempre decimos que las influencias musicales, que tenemos vienen de la grandiosidad de Pink Floyd con la energía cruda de los Sex Pistols y The Cura. Somos una influencia definida de todos nosotros como músicos. Escuchamos música épica.
DH: ¿Qué encontramos en el CD su actual CD o en el reproductor MP3?
TM: Musa, Absolución.
DH: ¿Cuáles son tus bandas favoritas que escuches actualmente?
TM: Muse, Nine Inch Nails, My Chemical Romance, Interpol son aquellas bandas que creo que empujan la creatividad, combinan el rock con las vivencias. Creo que la mayor parte de los músicos apestan. Creo que Chevelle escribe grandes canciones, ellos son un poco más pesados de lo que típicamente escucho, pero creo que Pete escribe grandes canciones.
DH: ¿Cuáles son las tres cosas con las que no podrías vivir?
TM: Oxígeno, agua, y alimento.
DH: Oh, vamos.
TM: ¡Eh! tu hiciste la pregunta yo solo le di mi respuesta.
DH: Esta bien.
TM: Querías que pensara en cosas materiales (risas).
DH: Para ya.
DH: ¿Quién es la persona a la que respetas más?
TM: Mis padres, mi papá. Naci en Croacia y nos movimos a diferentes países y no teníamos nada y mi papá hizo una vida aquí, él siempre me decía que no hay nada que no puedas hacer, él me ayudó. Él me hizo mi primera guitarra que alguna vez toque. Él la fabrico desde el principio, sabes, una guitarra eléctrica. Lo alambramos juntos y recortamos la madera, la lijamos y la pintamos, parece cualquier cosa pero suena increíblemente.
DH: ¿Todavía lo tienes?
TM: Lo utilice en el nuevo disco.
DH: ¿Enserio?
TM: Sí.
DH: Que dulce.
TM: Sí, es alucinante. Yo siempre he respetado a mis padres, son muy trabajadores, me impulsaron y me enseñaron a creer en mi propia realidad.
DH: ¿Si tuvieras tiempo de y viajar a cualquier lugar del mundo a dónde te irías?
TM: Yo me iría a Sudáfrica. Fuimos pero solo por un mes, cuando hicimos este disco y no nos quedamos mucho tiempo. Es el lugar más increíble al que fui en toda mi vida y he estado por todas partes.
DH: ¿Si pudieras escoger una canción que al escucharla dirías es el himno de mi vida cual sería?
TM: Stockholm Syndrome de Muse o The Fantasy de 30 Seconds To Mars.
DH: Es de su nuevo trabajo.
TM: Está en el nuevo disco “A Beautiful Lie” sale el 30 de agosto. DH: ¿Tienes que sugerir a una banda, para nuestros lectores, para que ellos puedan tomarlos en cuenta y por qué vale la pena escucharlos?
TM: Hay una banda tal vez la conozcan pero ellos son desconocidos, creo que deben escucharlos se denominan “The Secret Machines” (Nota del Redactor: Comprobar The Secret Machines vallan a http://www.thesecretmachines.com/). The Secret Machines son una banda muy desconocida, pero son muy honestos como Muse (nota del Redactor: Comprobar Muse vallan a http://www.muse.mu/) es una banda que se merece el platino, pero sólo ha vendido 300,000 discos. ¡No descarguen la música! Compren Música. Las bandas como Muse dejarán de existir porque descargamos la música. Las bandas como 30 Seconds To Mars dejarán de existir si descargan música.
Si le gusta nuestra música u otra música, tienen que comprar sus discos, para que ellos sobrevivan. No hay nada que se puede hacer para cambiar esto. No podemos sobrevivir sin su apoyo.
DH: ¿Dónde te ves en los próximos diez años?
TM: En 30 Seconds To Mars realizando presentaciones en pequeñas ciudades como Toledo y hablando con geniales polluelos como tu.
DH: Bueno.
DH: ¿Si me entrevistaras que pregunta me harías?
TM: (risas) Esto es bueno, si yo te entrevistara.
DH: ¿Era un sabelotodo comentario o era en serio?
TM: No, era un sabelotodo comentario. Si yo te entrevistara, yo no te haría ninguna pregunta. Yo nunca haría una pregunta a nadie. No soy un entrevistador. No soy un periodista (risas).
DH: Me haces doler la cabeza.
TM: Oh, ya lo se pero nos llevamos bien el uno con el otro (risas).
DH: Usted cree (se ríe). Voy a tener que revisar y volverlo a escribir.
TM: Ohhh.
TM: Oh vamos, no hablas enserio.
DH: Estoy bromeando, estoy bromeando.
TM: (risas)

DH: ¿Si pudieras decirles algo a los de Toledo, Ohio y a los lectores de música de todas las ciudades qué les dirías?
TM: Que sigan apoyando su música local. Que hagan promoción en lugares pequeños, ciudades como Ohio o Toledo. Chicos tienen que venir y apoyarnos en nuestros espectáculos, tiene que promocionar su música apoyar la escena musical porque desaparecerá ante sus ojos, yo solo bromeo.” A Beautiful Lie” de 30 Seconds to Mars, sale a la venta el 30 de agosto, por favor compre nuestro disco el que lo quiera.
DH: Ya comprobó la gira.
TM: En la gira estaremos con Chevelle, The Used , y otras bandas en el verano y el invierno del próximo año (risas).
DH: ¿Qué podemos esperar de la banda en el futuro?
TM: Bien, pueden esperar que nosotros nunca, jamás haremos la misma cosa dos veces. Si les gusta el primer y el segundo disco es grandioso, si no les gusta el segundo disco porque les gustó el primero si también es de la banda.
DH: Es completamente diferente.
TM: Completamente diferente y el siguiente que hagamos será completamente diferente. Nunca repetiremos. Realmente no nos preocupa lo que digan otros. Si nuestros admiradores lo ven como nosotros lo vemos esta bien y si a la gente no le gusta entonces esta bien también porque esa es la belleza de la música si les gustamos entonces escúchenos. ¿Esa es la verdad?
DH: Esa es la verdad.
TM: Gracias.
DH: ¿Si fueras un biscocho que sabor serias?
TM: ¿Un biscocho?
DH: Sí un biscocho.
TM: Yo sería un biscocho de arándano.
DH: ¿Por qué?
TM: Por que es mi favorita y quisiera que cada uno me comiera (risas).
DH: La de plátano con nuez es la mejor.
DH: La de plátano con nuez está bien pero el arándano es caliente y te llena el corazón.

No hay comentarios: