Por: Nicole Schuman
Tomo Milicevic guitarrista de 30 Seconds to Mars nos cuenta como fue, de admirador anónimo a estrella de rock. Cuando la banda terminaba su viaje nacional, abriendo a Audioslave y Seether, promocionando su álbum más reciente, A Beautiful Lie, Milicevic recuerda que sólo hace tres años él miraba a la banda desde el público. Ahora él está con ellos arriba del escenario.
"Era un gran admirador de 30 Seconds to Mars, y tuve la oportunidad de conocer a Shannon Leto, hace siete años" dijo Milicevic en una entrevista reciente por teléfono. "Nosotros no nos conocíamos tanto, pero permanecimos comunicados. Cuando ellos visitaron Detroit (la ciudad natal de Milicevic) me dio tickets, y lleve a mucha gente y la pasamos genial.” Milicevic estaba en una banda, cuando él recibió una llamada, donde le indicaban que uno de los guitarristas se había marchado, y ellos lo necesitaban, tendría que volar a Los Angeles al día siguiente para adicionar.
Milicevic no podía creer la suerte que tenia. Él dejó su banda, tomó prestado el dinero de sus padres para los boleto y se fue a Los Angeles al día siguiente. Él sabía todas las canciones, ya que él era su más grande admirador, practicó sin cesar hasta el día de la audición. Cinco días después Milicevic se enfrento a un escenario más grande junto a 30 Seconds to Mars con The Late Late Show y Craig Kilborne.
Haz oído la historia de Milicevic lo fácil que fue, ahora veremos como han realizado sus grabaciones. La banda es estricta y organizada con el nuevo sonido, con el tema y la misión en mente.
La banda original, comenzó como un proyecto solo de los hermanos Leto, Shannon y Jared. A Beautiful Lie fue escrita por más de tres años, incluyendo a Milicevic y el bajista Matt Wachter. Milecevic nos conto "Jared escribe la mayor parte de las canciones, la lírica y conceptos armónicos, él viene a nosotros y colaboramos. Al principio era difícil. Uno cambiaba una fórmula que estaba ya creada de hace muchos, muchos años, entonces cada uno comprendió como podríamos trabajar juntos. Todos nosotros teníamos los mismos objetivos en mente, y todos queríamos lo mismo."
Milicevic dijo “a la banda le conviene que esto se valla desarrollado en conjunto, que cada producto sea diferente y mejor. A Beautiful Lie no es un álbum de conceptos tradicionales, es un álbum que tiene que ser disfrutado en su totalidad, con todas sus luchas y triunfos compilados en conjunto." “Tienes que escucharlo en su totalidad, es conceptual, es un álbum sobre la lucha y el cambio, el renacimiento, tomando opciones en la vida, y como elijes aquellas opciones" él dijo. "La elección de canciones para el álbum fue en conjunto, teníamos mas de 40 para elegir, las mejores de la historia.”
En su última gira, 30 Seconds to Mars dieron todo, en cada espectáculo en vivo. La banda ha estado viajando por más de ocho meses y planifican emprender otra gira en febrero del 2006. Será la primera gira importante, en pequeños clubs de 500 o 1,000 personas. Mira las viejas bandas como el Led Zeppelin, Iron Maiden, y Motley Crue, estas bandas crearon grandes canciones, pero estas bandas dan más que un espectáculo musical.
Milicevic dijo. "Somos diferentes a otros grupos porque damos todo, derrochamos la energía en cada espectáculo" dijo Milicevic. "Nosotros no, nos paramos sobre el escenario para mirar nuestros zapatos. Vi bandas completamente decepcionantes, que no pueden ni tocar sus instrumentos. Los niños quieren más que eso. Ahora no hay ningún borde o peligro en el rock. Es por eso que el rock se muere, y tratamos de recuperarlo. El rock solía ser afilado, y ahora el hip-hop tiene el elemento peligroso."
30 Seconds to Mars tiene toda la actitud. Milicevic dijo que esta completamente cómodo manejando el roll de estrella de rock. "El término 'estrella de rock' es una actitud y una personalidad" dijo él. "Parezco, soy (una estrella de rock). No soy un dick o algo así, pero sé lo que quiero, y lo que soy capaz de hacer, al estar en esta banda, no cambiaria mi forma de pensar. Yo siempre tenía la mentalidad de estrella rock; sabía que era esto lo que quería hacer. Ahora hago lo que siempre he querido hacer." Milicevic, ama demasiado a su banda y lo que hacen, él vino de lejos como violinista.
30 Seconds to Mars solo quieren mantener la originalidad y apartarse de lo comun.
"Melodiosamente siempre tratamos de hacer algo original, diferente" dijo Tomo. "No usamos nuestras influencias como otras bandas podrían hacer. Tratamos de que la música recupere su esencia, en vez de usar a otras bandas como soporte. Nunca haremos los mismos registros dos veces, éste es mundo aparte del primer álbum. Asustamos a muchas bandas por cambiar la fórmula, pero uno cambia y no siempre eres la misma persona. Hacemos la música que nos gusta y queremos quedarnos en el ambiente musical, como otros músicos que nos gustan, vale, la música es una belleza. Si no te gusta, no tiene que escucharla, si lo haces, esta bien, también."
Fuente http://www.popmatters.com/music/interviews/30-seconds-to-mars-060112.shtml
1 comentario:
me encanto......... gracias por la info.....
Publicar un comentario