Echelon Bolivia

Para visualizar correctamente este sitio es necesario utilizar Mozilla Firefox y Adobe Flash Player

30 Seconds To Mars...!! yo quiero a 30 Seconds To Mars en Bolivia...!! Echelon Bolivia esta en campaña...!!

jueves, 12 de noviembre de 2009

Vida durante los tiempos de Guerra - Revista Rock Sound

‘This is War’ el gran conjunto esta aquí esperando el registro que ya llega. Rock Sound captura a Jared Leto y co - analiza a las celebridades, actores y la verdad detrás de las desafinaciones…
30 seconds to Mars
Palabras: J. Bennett Fotos: Kevin Estrada

Es una de esas tardes nubladas en Los Ángeles, pero el centro de atención está cegando por la cultura de las celebridades es aburridamente interesante en la casa de Jared Leto. Mientras que el guitarrista de 30 Seconds to Mars Tomo Milicevic y el baterista y hermano mayor Shannon Leto se unen a Rock Sound en una mesa junto a la piscina, el líder de la banda esta temporalmente pendiente por atender otras actividades. La piscina está más llena de lo usual, por ahí vemos a un auxiliar en películas y - o estrella de rock, personal asistente, al representante de la banda, un fotógrafo, y un personaje no identificado que tiene que elaborar un tipo de peinado. Una maquina de limpieza automática arrastra el suelo de la piscina, se mueve en cámara lenta, como una versión en miniatura de una famosa exploración pirata barriendo la superficie de, bueno... Marte.
Cuando finalmente Jared aparece, nos explica que estaba trabajando en el nuevo video de la banda, del single “Kings and Queens” el tercer cancion del álbum que está por salir “This is War”.
“El video es ambicioso, pero no puedo entenderlo” admite. “Tenemos que filmar pronto, pero no podemos obtener el permiso y es una pesadilla. Obtener uno. Estas cosas son divertidas de hacer, pero nos vuelven locos a todos, porque es un montón de trabajo”.

La banda tiene tres video clips anteriores – “A Beautiful Lie”,”From Yesterday” y “The Kill” (Bury me) todos de su álbum “A Beautiful Lie” que salio el 05 - Leto se dirigió a si mismo usando un seudónimo, para los videos mencionados, el se denomino bajo los alias Bartholomew Cubbins (Tomado del libro del Dr Seuss) y Angarok Panipaq (Tomado de un cuento infantil de Groenlandia). Cuando le preguntaron por qué no había usado su propio nombre, Leto sonrió e intentó desviar rápidamente la pregunta.
“Sabes, es difícil incluso hablar de eso, por que me agrada mantenerme y seguir adelante".<


Lamentamos informarte que la buena gente de Wikipedia ya ha empezado a cobijarte Leto. Su hermano ríe al oír esto, pero Jared muestra genuina sorpresa.
“Está en Wikipedia? Oh, bueno… en realidad es el camino para que los videos pudieran ser juzgados un poco más por que poseen las cualidades, sin ninguna idea preconcebida de cualquier espectador, es sólo una forma divertida de desaparecer y tener cierta libertad”.

Al escuchar a Leto hablar, de esas ideas preconcebidas, que fueron la pesadilla de la existencia de 30stm durante años. La idea de un actor lindo al frente de una banda de rock recuerda a Keanu Reeves gritandoles a muchos escépticos. Pero, esta es una historia bien ganada: 30STM creó sus propios tours, estuvieron de teloneros, y en silencio reunieron seguidores del reprimido suceso que fue su álbum debut.
“Ha sido un camino lento” atribuye Jared “No es que acabáramos de salir y ya había un single exitoso porque la gente sabía quién era yo. En realidad, fue todo lo contrario - no importó un carajo. Teníamos que descubrir nuestra manera de salir de ese lugar”.

El ascenso fue más o menos largo, cuando “A Beautiful Lie” logró disco de platino en USA, Reino Unido e Italia no se mencionó el oro en Australia, Canadá y Sudáfrica. La cantidad de álbumes vendidos en todo el mundo, tres y medio millones de dólares, según algunos recuentos. Pero incluso antes de que el mundo de habla Inglesa se diera cuenta de 30stm, Leto ya había expulsado a Hollywood del asiento trasero de su nuevo cohete hacia el estrellato, después de aparecer aproximadamente en dos películas por año entre los años 2000 y 2002 (con la excelente y milenaria aparición en la película basada en un libro de Hubert Selby Jr Personificando a un yanqui de Coney Island en “Réquiem for a Dream”) El no hizo películas en el 2003. Hizo una por año en los próximos cuatro años. Y luego llego a la gran pantalla, en el 2008. Como resultado, él dice que se siente mas reconocido por 30STM que por alguna película o series de TV.
A pesar de sus ausencias recientes en la pantalla grande, hay una película reciente sobre Leto que se agrega a su currículo que sólo podría tener alguna relación con su recién descubierta carrera como músico.

En el 2007 el obtuvo casi cinco premios por personificar al asesino de John Lennon, Mark David Chapman en “Chapter 27” ésta era su única película de ese año, el dice que eligió hacerla por todos los sentidos. No sólo ha firmado Leto para personificar a un asesino: sino uno de los más universales por haber matado al músico mas querido del siglo XX. El ha hablado sobre la parte en que tuvo que subir 30 malditos kilos. El titular apropiado seria algo así como esto: “Amada estrella de rock con doble papada personificara al asesino de un amada estrella de rock” No es por comparar a Leto con Lennon es más bien para darle un golpe en el maldito rostro a la ironía con la que el optó por participar en un culto a la celebridad que por último le costó la vida. Cómo se aplica esto a la vida pública de Leto de 37 años y líder de 30STM. Después de todo, el asesinato de Lennon no era nada si no una advertencia acerca de la potencialmente peligrosa naturaleza de los entusiastas fans que llegan hasta la obsesión, fijación y propia identificación que van junto con ellos.
“Me hizo pensar en las cosas” admite Leto.

“Me gusta la gente y la cercanía. Uno nunca sabe lo que está a la vuelta de la esquina, pero al mismo tiempo uno tiene que vivir su vida”.

El se refiere a la constante actividad que los rodea.

“Tenemos 12 a 14 personas en la casa cada día, esto es como una gran fabrica y tenemos una política, tener las puertas abiertas, y sabes, algunas veces las personas dejan mensajes en la puerta. Siempre he creído en "celebridad" como una palabra sucia, pero aun así no puedo caminar con los ojos vendados”.

¿Mensajes? ¿Cercanía? Leto se refiere a un incidente reciente.

“Aproximadamente un mes atrás alguien realmente perturbado nos estaba queriendo contactar, amenazándonos a Shannon y a mi, diciendo que era mi "tiempo", pero que quizá se podría salvar Shannon.” Explica “Dudo mencionar más, en realidad, porque da miedo”.

Le pedimos que continuara pero rápidamente, cambió el tema.

“Estábamos conscientes de ciertas amenazas a Shannon y a mi... fue obviamente una persona muy perturbada, pero quiero decir, mira... vivimos vidas bastante simples. Nuestros momentos más locos son en el escenario, haciendo música y viajando por el mundo. La parte loca de nuestra vida es el arte, el lado creativo, cuando éramos más jóvenes podíamos haber tenido otras cosas..." él sonríe “pero ahora es otra cosa”.
Por ahora, los hechos litigiosos que llevaron a "This is War" son un capítulo de una vieja historia, repetida infinidad de veces en las noticia sobre 30STM escritas en el último año. La versión corta vendría a ser esta: el sello de la banda, Virgin / EMI, demandó a la banda por la simbólica suma de 30 millones de dólares por una presunta violación de contrato. Los detalles… y cómo fueron finalmente subsanadas sigue siendo un secreto, 30STM están legalmente atados a mantener, pero el resultado de los términos aparentemente satisface a ambas partes. Viendo que "This is War” va a ser lanzado por Virgin /EMI. La única sorpresa en esta parte es que la banda sacó el titulo del álbum antes de llegar a un acuerdo.

"Esa fue una especie de consigna que teníamos" explica Jared “Y como el título del trabajo, se hizo más y más apropiado por un montón de razones diferentes, teníamos batallas creativas, batallas personales y, por supuesto, una demanda de 30 millones de dólares. Quizá de alguna manera era un presagio de algún lugar subliminal. Pero ahora se a tratado con seriedad, quiero decir esta es la segunda o tercera entrevista que hemos hecho para el álbum y me alegro de que hay realmente algún sentido el título. Que no es un nombre que es metafórico, es un poco, supongo, pero también es muy decisivo y claro, hasta ese punto”.

A pesar de su título, decididamente belicoso, No se sabe mucho acerca de la música de "This is War" que parezca particularmente agresivo.


“Una de las grandes diferencias acerca del nuevo álbum, es que tiene el espíritu optimista, un sentido de celebración y alegría” explica Leto.

Él dice esto no porque se haya sentido particularmente feliz o con ganas de celebrarlo mas tarde, sino porque reconoce el valor de la variedad. Ah, y le gusta la fotografía o algo…

“Yo estaba en la Escuela de Arte, amaba revelar en el cuarto oscuro porque podía desaparecer ahí por horas y horas, era un increíble proceso para ver tu fotografía cobrar vida, las mejores fotos siempre tienen el mayor valor tonal - el más verdadero, los más oscuros negros y los blancos más puros. Por supuesto, usted puede tomar una licencia artística y hacer lo contrario de eso, una impresión sólida como esa. Cuando pienso en un álbum de canciones, yo quiero tener un día brillante y hermoso y soleado, así como uno nublado, ya que evocan diferentes sensaciones, un clima diferente. Uno no quiere tener la misma experiencia todo el tiempo, y creo que es importante hacer frente a eso”.

Grabar “This is War” fue una experiencia suficientemente diferente para 30STM ya que cada canción fue producida en la casa de Leto junto a Flood ( aka Mark Ellis el hombre detrás de los trabajos de Nine inch Nails “The Downward Spiral”, Depeche Mode “Songs of Faith and Devotion” y como una docena de álbumes de Nick Cave and the Bad ) y Steve Lillywhite ( U2, Siouxsie & the Banshees, Chris Cornell).

“Una de las cosas de las que hablamos con Flood , fue de esos grandes y espectaculares paisajes sonoros, contra hacerlo en vivo, momentos imperfectos donde yo con una guitarra acústica y un micrófono y Shannon tocando en vivo en el fondo” Dice Leto “Es increíble sintetizar todo en un minuto, solo conmigo y Shannon” “ Queríamos los dos mundos en este álbum - lo electrónico mezclado con lo orgánico” Dice Shannon “Nuestro primer álbum se parecía mucho a eso, y nosotros queríamos volver atrás. Amo cuando una grabación tiene un balance perfecto y hay una sensación muy viva que se encuentra perfectamente en la parte superior del sonido electrónico”.

Como si trabajara con los mas respetados (Y presumiblemente mas ricos) productores de rock, 30STM tuvieron la colaboración en una canción llamada “Hurricane” de Kanye West y el líder de “The Killers” Brandom Flowers, también tuvieron la colaboración de miles de sus fans alrededor del mundo vocalizando para algunas canciones del álbum. Estas “Cumbres” como las llamó la banda se hicieron en nueve países distintos creando después una “Cumbre Digital” donde el resto de los acólitos alrededor del mundo pudieron aportar con sus voces para incluirlas en el álbum, en una ultima movida el álbum tendrá dos mil portadas distintas, cada una con el rostro de un fan diferente.



“La cumbre fue en realidad una dupla de diferentes cosas – Quería – Capturar el espíritu de los shows en vivo y ser portavoces de esa increíble comunidad que hay allí afuera”. Jared explica “La cumbre se utilizó en muchas, muchas canciones, pero me alegro de que no pareciera tan repetitivo, ya que podría haber sido así”.

Que no intento hacer La cumbre, insistió Leo, la cumbre fue un falso intento populista por contrarrestar el álbum con sonidos muy procesados para re-humanizar el mismo. "Bueno, realizar este proceso con los aficionados fue un desenvolvimiento de nosotros para que hubiera mas amor en el disco”. Él aclara “Sin embargo, no, porque estábamos preocupados por otra cosa, cuando estamos haciendo música, en realidad estamos sólo pensando en términos creativos. No estamos orientados hacia los resultados, estamos más enfocados en los procesos fijados, nunca hablamos de los singles en la radio o cualquier otro tipo de cosas. No estamos buscando eso. Estamos siguiendo a la canción y vemos hacia dónde nos lleva”.

El guitarrista Tomo Milicevic está tal vez en una única posición de comentar la trayectoria musical de 30STM. El llegó a la banda en el 2003, remplazando a Solon Bixler aproximadamente seis meses después de que su debut auto-titulado fuera lanzado.


“Yo era un fan de la banda antes de ingresar, por lo que siempre he escuchado las canciones con ese oído", explica" Es una posición fresca en realidad. Shannon y Jared tienen un estilo tan específico, pero la banda ha cambiado definitivamente. Jared se ha vuelto mucho mejor escribiendo canciones - Es realmente obvio, creo que, especialmente en la voz, quiero decir, tratar de cantar una canción de 30 seconds to mars en el auto. No es fácil, y no es sólo rock and roll, por cualquier medio”.

Aunque Leto escribe la mayoría de la música de la banda, Milicevic ve su propia posición en 30STM ampliándose considerablemente después de que el bajista Matt Wachter se fuera en 07. Como resultado Milicevic toca el bajo y el teclado en “This is War” sumándole la costumbre de tocar un instrumento de seis cuerdas.

“Creo que realmente se puede escuchar la calidad metódica y el espíritu perfeccionista de Tomo en este disco” Dice Jared “Para mí, es realmente único y muchas veces chocante. Hay una marca muy fuerte que se te queda cuando Tomo toca”.

La marca colectiva de la banda en “This is War” es el resultado de algo que se aproxima a un disco conceptual - o al menos un álbum en el que las canciones están unidas temáticamente, si es que esa distinción puede hacerse.