Por: Billboard
Jared Leto es un agente libre. Tranquilo
por su triunfo en los Oscar por ganar Mejor Actor de Apoyo el mes pasado, el
cantante/actor se siente confidente con su trabajo, de día es el presentador de
su conjunto de rock Thirty Seconds To Mars.
30STM recientemente se ha separado para
bien con Virgen Records/EMI, Leto le confirmo a Billboard, el grupo a tenido una historia tumultuosa
- incluyendo un pleito de 30 millones de dólares. Todos los detalles
sangrientos están recopilados en las crónicas del documental llamado "Artifact",que
se exigirá el 26 de abril en el canal VH1 y Palladia a las 11 de la tarde del
Este. Aunque la película esté basada en el período cargado que condujo a la
fabricación del álbum de "This is War," del 2010
30STM's es la banda que firmara y realizara
un contrato el 2013 "Love, lust, fait + Dreams,” - y lo mejor de ello,
dice Leto. "Estamos libres y claros y emocionados con el futuro,"
dice él desde el teléfono en Los Angeles, sobre una rotura 30STM esta
organizando una gira exhaustiva. "Este es el lugar más maravilloso donde
se puede estarr"
"Artetifac," que Leto también
dirigió, nos menciona la realidad del negocio de la música moderna, en particular la demanda
funesta de la casa matriz Virgen EMI en las Manos de sus inversionistas. Leto y
Shannon los bandmates y Tomo Milicevic aparecen en todas partes de la película,
junto a algunas figuras de la industria poderosa como el gerente Irving Azoff
que haceBeats con la Música CEO como presentadores de la música Bob Lefsetz, el
productor Floodyel cantante de Incubus Brandon BoydyChester Bennington deLinkin
Park.
La banda ya tubo su título adeudado de más
de 2 millones de dólares con la fabricación de "ThisisWar," 30STM
procuraba salir de su contrato en 9 años con EMI bajo el Código de Trabajo de
California que permite a los actores terminar contratos después de siete años.
Aunque la crítica nivelada hacia las disqueras principales de registro se
muestra en todas las partes del documental sobre sus modelos anticuados de
negocio, Leto dice que "Artifact" no es "anti sellos disqueros,
es sobre la antiavaricia. Es sobre artistas que examinan la dificultad entre el
conflicto del arte y el comercio, y como la corrupción puede matar los sueños."
Él recientemente habló con el presentador
de una banda sin nombre "la enorme banda," quien estuvo emocionadopor
registrar un último álbum conel contrato corriente del grupo. "Qué negocio
tan extraño pero estoy mas emocionado por dejar el sello por que uno tiene que
trabajar allí," dice Leto. Con servicios de música como Pandora, Spotify, iTunes Radio yBeatsMusictodavía
en subida, Leto es cautelosamente optimista sabe que un nuevo modelo de negocio
es mejor para la industria, aquellos servicios siguen clasificando su economía
y las tarifas y los derechos por los artistas."
Tratamos de entender modos de compartir
nuestra música con el mundo, con modos nuevos y apasionantes que no nos fuercen
a permanecer firmecon un contrato en un sello disquero,estosestán diseñado para
guardarnos en fase terminal adeudados durante siglos," dice él. Mientras
tanto, 30STM seguirá haciendo músicos con incansables giras, bastante para tener
un Récord mundial por hacer la mayor cantidad de presentaciones en vivo por
promocionar su álbum (con más de 300 presentaciones).
Aunque roadwork ha ayudado a complementar
el ingreso limitado de la música registrada, Letotiene esperanzas de otras bandas
en situaciones similares como en el 2010 tengan cuidado con "Artifact".
"Nosotros no somos losRollingStones o algún súpergrupo, por otra manera
tal vez nosotros podríamos permitirnos combatir con una corporación durante
algún tiempo," dice él. "Nosotros éramos una pequeña banda que tenía
un poquito de éxito que creyó y lucho por la imparcialidad. Esperamos que, la
industria de la tecnología y los sellos sigan mirando como ellos lo manejan y
hacen tratos y realizan hay abundancia para darle mas vueltas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario